Nanomedicina y Biotecnología: Conoce estas nuevas especialidades de la salud


Desde el diagnóstico de una enfermedad hasta la creación de nuevas medicinas: la tecnología ahora es indispensable para el campo de la salud y la nanomedicina, biomedicina o fotomedicina son algunos ejemplos. Si quieres estudiar medicina, conoce las nuevas herramientas y especialidades que deberás tener como aliado para la investigación de esta ciencia...


...que ya es una realidad.
Nanomedicina:
Esta especialidad tiene un gran potencial para desarrollar. La nanotecnología no sólo ha reducido el tamaño de los ordenadores, los móviles o los aparatos tecnológicos en general. 




si no que ha hecho posible que su estudio nos acerque a la ciencia ficción: la curación de enfermedades a nivel celular desde dentro del cuerpo, la reparación de tejidos, biosensores, nuevos tratamientos para enfermedades como el cáncer, etc. Cosas que solo podíamos ver en las películas o libros son ahora posibles gracias a sus avances.

Por ejemplo una de las aplicaciones más revolucionarias sería la de la creación de células artificiales con comportamientos muy concretos; también el desarrollo de nanorobots, que podrían circular fluídamente por los vasos sanguíneos. Una preparación más abierta en tecnología potenciará el desarrollo de nuevos fármacos, terapias y el diagnóstico más eficaz y rápido de las enfermedades.



Biotecnología:
La biotecnología es la tecnología que se basa en la biología y que utiliza microorganismos, células vegetales y animales para producir materiales como pueden ser medicamentos, alimentos o productos químicos de utilidad.

La biotecnología tiene multitud de aplicaciones, desde la farmacia al medioambiente, la ingeniería o la física, etc. En definitiva, esta disciplina trata de buscar nuevas técnicas y procesos para avanzar en estas áreas. Por ejemplo investigar el desarrollo de cultivos, nuevos tratamientos para enfermedades o nuevos materiales biodegradables.

* Continúa leyendo el artículo de Iberestudios AQUÍ.

Fuente: Iberestudios

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika