UPC realiza XIV Congreso Nacional de Educadores

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Colegios Peruanos, comprometidos con elevar el nivel de la calidad educativa en el Perú, organizan este 2, 3 y 4 de agosto, una nueva edición del Congreso Nacional de Educadores con el tema “Prácticas innovadoras para la educación del futuro”.

Con esta actividad emblemática en el ámbito académico, llevada a cabo cada año, la UPC ofrece un espacio de capacitación profesional para los profesores de todo el país. 
El ritmo acelerado y cambiante que se vive en el mundo actualmente, y la cada vez mayor inserción de nuevas tecnologías en todos los ámbitos del quehacer humano; nos exige reflexionar sobre la influencia e impacto que esto tiene sobre la educación. 


En este nuevo contexto, los maestros están llamados a ser los protagonistas del cambio, teniendo que adaptarse a las transformaciones y convertirse en educadores con nuevas capacidades y retos, en síntesis, en educadores innovadores.

Por ello, a través de este Congreso, la UPC y Colegios Peruanos brindarán nuevos conocimientos sobre innovadoras herramientas y prácticas que los docentes deben poseer para hacer frente a los nuevos desafíos actuales y, principalmente, para estar preparados para la educación del futuro.

Esta reunión espera convocar, como en años anteriores, a más de mil educadores de todos los niveles de enseñanza del país, para quienes se han programado 22 conferencias, 26 talleres aplicativos y 3 grandes sesiones plenarias; que abordaran temas como “El uso de Tic’s como medios para asegurar el aprendizaje”, “El desarrollo de capacidades en los procesos de aprendizaje”, “Nuevos entornos de aprendizaje en el sigo XXI”, entre otros temas de vanguardia.

Las sesiones plenarias estarán a cargo de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan Erika Twani, Directora de la Industria de Educación de Microsoft; Jonathan Golergant, Director General de la Universidad Corporativa del Grupo Interbank; y Julio Fontán, Fundador de SERF Colegios Fontán.

>> El Congreso Nacional de Educadores está dirigido a directores y profesores de centros de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior; responsables y administradores de políticas educativas y psicólogos, así como egresados y estudiantes de las carreras de Educación y Psicología de todo el país.

Para mayor información e inscripciones, llamar al 313-3333 anexo 1312, o escribir al correo congresoeducadores@upc.edu.pe. Asimismo, visitar la página web http://www.upc.edu.pe/congresoeducadores, donde se encuentra reunida toda la información sobre este Congreso.

Mas Información aquí

Fuente: Universia Perú

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika