San Marcos suscribe convenio con el FONAM

La Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firmó convenio específico de cooperación con el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) con el objetivo de promover la inversión orientada al mejoramiento de la calidad ambiental, el uso sostenible de los recursos naturales, y el fortalecimiento de las capacidades para una adecuada gestión ambiental.

El convenio de cooperación, firmado por la Dra. Julia Justo Soto, Directora del FONAM, y el Decano de la Facultad de Química de Ingeniería Química, Dr. Nelson Tapia Huanambal; permitirá redoblar esfuerzos encaminados a profundizar las relaciones de cooperación interinstitucional.


Durante la ceremonia el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, rector de la UNMSM, destacó el compromiso de la Decana de América en la conservación del medio ambiente a través del uso de tecnologías limpias y de energías renovables, además de permitirles ser actores directos.

A su turno, la Dra. Julia Justo Soto refirió que el acuerdo del FONAM con la UNMSM fue sucrito en torno al prestigio de esta casa de estudio, el contar con la mayor población estudiantil y ser el centro más importante de formación académica y de investigación.

Por su parte el Dr. Nelson Tapia Huanambal puntualizó que el compromiso de la universidad es lograr la participación de sus estudiantes de las diferentes facultades de Ingenierías y Ciencias.

Por otro lado hizo referencia a la realización de la III Feria Internacional Energía y Ecoeficiencia 2011 que se realizará en el Centro Cultural de San Marcos del 8 al 10 de setiembre, la cual estará enfocada en las tecnologías limpias, auquellas que ahorran energía y que no contaminan el medio ambiente.

Fuente: UNMSM -Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika