Nuevas carreras a partir de las nuevas tecnologías

Gracias a la tecnología, las carreras se están transformando y ningún campo se salva. Siendo la medicina, comunicaciones y la ingeniería un rubro importante para el desarrollo, conoce algunas de las especialidades que puedes seguir si tienes un perfil innovador y te gustaría ser parte de los avances tecnológicos.

Informática
Ingeniería Informática: Aunque ya es carrera de trayectoria, la infórmatica se encuentra en constante cambio y es que ahora va más allá de las computadoras, ya que otros dispositivos como los celulares, televisores y demás requieren de investigación para su configuración, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos. Estos son unos de los más demandados en la actualidad y continuarán siéndolo cada vez más en un futuro.

Bioinformática: Esta especialidad combina la medicina y la tecnología para la creación de programas específicos para gestionar y analizar datos biológicos. Aunque actualmente aún no es una área muy conocida, esta es sin duda una de las profesiones que estarán más demandadas en el futuro.

Comunicaciones
Community Manager: La explosión de nuevos medios, como las redes sociales impone la demanda: se necesitan Community Social Managers. En este nuevo escenario de comunicación es donde el Community Manager actúa como interlocutor entre las empresas o marcas y las comunidades. Su rol no se acota solamente al manejo de las herramientas 2.0, sino a sumergir a sus clientes en la cultura 2.0, en donde se establece una alianza con las nuevas tecnologías para mantener una relación más estrecha con sus clientes.

Diseño y animación en 3D: Esta especialidad ya se dicta en el Perú y gracias a ello ha surgido un boom en la industria del cine en donde se están realizando producciones animadas en 3D y ya son reconocidas en el extranjero. La animación 3D se centra en modelar en 3 dimensiones cada uno de los elementos, actores o escenarios que aparecen en una escena por ejemplo, de una película.

Ingeniería de las Telecomunicaciones: Esta carrera prepara a los estudiantes para trabajar cómo consultor de sistemas, especialista en soluciones TIC, diseñador de redes de comunicaciones, programador multimedia, arquitecto de redes telemáticas, director de proyectos de TIC o desarrollador de investigación y tecnología.

Ciencia
Biotecnología: La tecnología tiene un papel muy importante en la ciencia. Un ejemplo es el de la biotecnología, que combina la tecnología con conocimientos de biología, química, genética, agronomía, medicina o veterinaria. Tiene varias aplicaciones como la investigación, el tratamiento de enfermedades, el desarrollo y la mejora de alimentos, el cuidado ambiental y el tratamiento de residuos.

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika