10 consejos para la vida universitaria


Hay algunas cosas que todo universitario debería realizar para mejorar su desempeño además de hacer más agradable su vida universitaria. Si utilizas estos consejos, mejorarás enormemente no solo tus calificaciones, sino también tu estado de ánimo y aumentarán las ganas de seguir con los estudios.


1. Toma apuntes desde tu primer día de clases en la universidad, cada ciclo, aún cuando sea información que creas que ya la sabes.


2. Tienes que establecerte una rutina de estudio para cada curso. Por cada hora de clases junto al profesor, es probable que necesites dos horas de estudio fuera del aula. Es recomendable que estudies además de hacer los trabajos, esto implica repasar las notas de la clase y estar seguro que lo entiendes.

3. Separa un espacio para estudiar. Este espacio debería contar con un escritorio, una silla cómoda, buena iluminación, sin distracciones. De preferencia que no sea un lugar que utilices para realizar otras actividades distintas a estudiar. Debería convertirse solo en tu lugar de estudios.

4. Intenta estudiar durante el día mientras sea posible, ya que en las noches siempre es más tedioso y se hace más pesado y lento el aprendizaje.

5. Planifica espacios libres, de descanso. Por cada hora de estudio toma un rato libre de 10 minutos, así evitas largos períodos de estudios ininterrumpidos.

6. Emplea todos los recursos que te brinda la universidad. Investiga, utiliza laboratorios, bibliotecas, textos alternativos, videos, programas, talleres. Intenta relacionarte con tus profesores y sus ayudantes.

7. Comienza estudiando el curso que te parece más difícil primero, ya que cuando empiezas a estudiar recién, es cuando estás más fresco. Si lo dejas para el último, te parecerá mucho más difícil aún.

8. Busca crear grupos de estudio con tus compañeros de la universidad. Por cada curso escoge dos o tres alumnos que estén igual de motivados para estudiar. Los estudios han demostrado que los alumnos que estudian junto a otros seguido tienden a obtener mejores calificaciones. Sin embargo, hay que tener cuidado con las distracciones sociales y mantenerse enfocado.

9. Cuida tu cuerpo, duerme bien para que puedas estudiar y entender, come adecuadamente, evitando la comida chatarra y las bebidas que contengan cafeína.

10. Debes ser sincero siempre y más aún contigo mismo. Nunca te copies, ni hagas trampas en un examen, además de mentirte, tomas el riesgo de ser descubierto y tirar por la borda tu reputación en la universidad, tus notas y todos los esfuerzos previos que realizaste.

Fuente: Buscouniversidad.com - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika