Ofrecen 800 becas integrales y parciales a estudiantes del Callao

Hasta el 22 de julio estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes del Callao puedan postular a 500 becas integrales y 300 parciales que ofrece la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

Los interesados pueden acceder a estudios en academias preuniversitarias, centros de idiomas, institutos superiores y centros de educación técnico productiva, constituyéndose como una opción para jóvenes de menores recursos económicos.


Según informó OBEC, el principal requisito el haber concluido los estudios secundarios, sin importar la procedencia (públicos o privados). No existe impedimento, ni limitaciones por la edad del postulante.

Los interesados deberán adquirir una carpeta de postulación (10 nuevos soles), previo pago en el Banco de la Nación a la cuenta de a nombre del Programa de Educación Básica para Todos, en la cuenta corriente Nº 0000-307238.

Posteriormente, recogerán las carpetas de postulación en la Municipalidad Provincial del Callao o en la Municipalidad de Carmen de la Legua y la presentarán, correctamente llenada y cumpliendo los requisitos establecidos, al coordinador de cada municipalidad.

Otros requisitos:
  • Formularios OBEC (4 FORMATOS DE LA CARPETA DEL POSTULANTE)
  • Fotocopia del Certificado de Estudios de Educación Secundaria completa.
  • Fotocopia de la Credencial de Orden de Mérito, expedido por el Colegio, habiéndose considerado del 1º al 10º puesto de su promoción, durante los cinco años de estudios secundarios.( Requisito opcional si lo tuviera).
  • Fotocopia del DNI, LM, Boleta Militar ó Partida de Nacimiento del postulante, según sea el caso.
  • Fotocopia del DNI del padre o apoderado en caso el postulante sea menor de edad.
  • Fotocopia de la última Boleta de Remuneraciones o Recibo por Honorarios Profesionales del padre, apoderado o del postulante; caso contrario, presentar una Declaración Jurada de Ingresos, en la cual se consigna la actividad económica y el ingreso mensual.
  • Fotocopia de la Partida de Defunción de los padres para acreditar orfandad, o Certificado Médico emitido por una dependencia del Ministerio de Salud de su localidad, para acreditar invalidez ó enfermedad grave, sí fuera el caso.
  • Fotocopia del último recibo de luz.

El postulante entregará su Carpeta de Postulación al coordinador de la Municipalidad de su jurisdicción.

Para mayor información:

OFICINA DE OBEC, Calle Tiziano 387 - San Borja
Teléfonos: 6128282 (a) 28267 – 28266
Web: www.minedu.gob.pe/obec

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika