Escolares de 5to de Secundaria podrán postular gratis a la UNAC


Más de nueve mil escolares del quinto año de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas públicas del Callao, podrán postular gratuitamente a la Universidad del Callao (UNAC), anuncio el presidente regional, Félix Moreno Caballero. Esto será posible gracias al convenio interinstitucional firmado con la referida casa...


...de estudios, en virtud del cual se exonerara del pago por concepto de admisión a todos los alumnos que se encuentren cursando el quinto año de educación secundaria o se encuentren culminando sus estudios del mismo nivel educativo.


Este importante convenio para la continuidad en la educación superior fue inscrito ayer por el presidente regional y Manuel Alberto Mori Paredes, rector de esa casa de estudios en el Rectorado de la UNAC.

En el acuerdo mediante el apoyo de beca integral, el ente regional apoyara los cinco años de la carrera universitaria de 50 alumnos que ocupen los primeros puestos de sus respectivas promociones escolares.

Se precisa en el documento que los egresados de planteles nacionales del Callao, podrán postular en forma gratuita en las 17 carreras profesionales de la Universidad del Callao. Mori Paredes califico de inédito el convenio que podría ser replicado también por otros gobiernos regionales del interior del país con sus universidades públicas.

En tanto Moreno Caballero enfatizó que esta acción que realiza el Gobierno Regional a través de las rentas de aduanas, tiene un objetivo común; ampliar la cobertura universitaria, preferentemente en la población joven del Callao que muchas no cuentan con los medios necesarios para continuar una carrera en un centro de nivel universitario. 

En la parte final del convenio específico se sostiene que tendrá la duración de un año renovable, por acuerdo a solicitud de las partes.

El monto económico por el que se financia el acuerdo, es íntegramente ofrecido por el Gobierno Regional a través del Cafed y asciende a un millón 555 mil 668 nuevos soles.

Fuente: www.unac.edu.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika