Beneficios de estudiar en el extranjero

Si estas pensando en irte a estudiar al extranjero, pedir una beca internacional o realizar un intercambio, pero aun tienes algunas dudas o miedos. Aquí te mostramas las ventajas que puedes obtener al realizar estudios fuera del país.

Si mientras estabas evaluando la posibilidad de ir a estudiar fuera del Perú, te preguntaste en algún momento ¿por qué estudiar en el extranjero? Te mostramos algunos beneficios que tendrías al realizar tus estudios en otro país.

Experiencia Única:
Todo lo que se vive, la diferencia de cultura, las dificultades y placeres que se vivirán, llevan a adquirir una experiencia, la misma que forma carácter y madurez, que hacen a una persona que haya estudiado en el extranjero destacar entre sus compatriotas.

Mejor CV
Algunos años en otro país, preferentemente estudiando o trabajando en la profesión a la cual se está aplicando, es admirable y cotizado para una empresa, además de adornar su hoja de vida de una forma muy deseable.

Mejor perspectiva
Al encontrarnos en otro ambiente y cultura, nuestra capacidad de observación aumenta, y aprendemos a ver otros caminos, otros medios y horizontes. Esto abre nuestra mente para mejorar nuestro entorno de trabajo, nuestra ambición y la perspectiva general del mundo y las cosas, nuevas ideas, nuevos mercados o métodos, que de otra forma permanecerían como algo desconocido.

Mejora las habilidades de comunicación
En un entorno nuevo y variable, se desarrolla mucho más la capacidad de observación y de relacionarse, el trato con clientes o compañeros de trabajo de diferentes culturas, nos sensibiliza, y nos da los conocimientos y el tacto necesario para relacionarnos más fácilmente.

Fuente: La Primera - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika