Universidad de Cajamarca invertirá 3 millones de soles en investigación

La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) destinó 3 millones de soles, provenientes del canon minero, con el objetivo de incentivar a la investigación entre sus estudiantes.

Carlos Tirado Soto, rector de la casa de estudios, explicó que de esta forma se busca que más jóvenes opten por hacer una tesis ya que actualmente el 95% de ellos opta por el curso de profesionalización, una modalidad de acuerdo a ley para obtener el titulo profesional.


Tirado destacó además que estos trabajos de investigación serán desarrollados por los estudiantes de las 21 carreras profesionales con las que cuenta la UNC "Se prevé financiar unas 300 tesis este año con el canon minero, además de trabajos de investigación a cargo de docentes con equipos multidisciplinarios, es decir, investigación aplicada que permita solucionar problemas sociales".

Por otro lado autoridad universitaria, señaló que la UNC cuenta con un acumulado de 92 millones de nuevos soles provenientes de canon transferidos en los últimos años por el gobierno regional, pero que lamentablemente no pueden ser invertidos en la compra de libros debido a disposiciones gubernamentales.

En este sentido, Tirado hizo una invocación a los órganos gubernamentales para viabilizar los proyectos de la universidad por un monto de 14 millones de nuevos soles programados para el presente año, según la autoridad hasta el momento existen seis proyectos listos para ser ejecutados.

Fuente: Universia - Andina

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika