Red IDi Y Universia en busca de la innovación tecnológica

La Red IDi, formada por las 5 principales Universidades Peruanas en Ciencia y Tecnología (UNMSM, UNI, UNALM, PUCP, UPCH) y Universia, la principal red de Universidades de Latino e Ibero América en colaboración con Neos, una de las primeras firmas de transferencia tecnológica y gestión de la innovación de la región, firmaron, en las instalaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A.

Un convenio de colaboración con el objeitvo de promover la innovación y trabajar conjuntamente para implementar y poner en marcha el portal "Innoversia Perú".

Es así que la Red IDi tendrá a su cargo la administración y difusión Innoversia Perú, portal que Universia y Neos han creado especialmente para vincular las necesidades de innovación tecnológica de las empresas peruanas con las capacidades de los investigadores y científicos que ofrecen diversas universidades de nuestro país.

Asimismo, en trabajo articulado con la Red IDi, la Sociedad Nacional de Industrias – SIN, promoviendo de esta forma la alianza ciencia-negocios, difundirá la plataforma entre sus socios, para alimentar la información de demandas de innovación tecnológica empresarial.

Innovación creciente

"Innoversia Perú está dentro del paraguas de Innoversia global, de tal manera que los investigadores peruanos también pueden acceder a retos que lanzan empresas internacionales. De esta forma se conoce que el portal no nace vacío sino que ya se cuenta con una masa crítica de retos de empresas internacionales y que ahora tenemos que alimentar con retos de empresas nacionales para impulsar también la innovación en el Perú" comentó Ezra Zaharia, Gerente de Universia Colombia y Perú.

Innoversia, a nivel de Iberoamérica, se ha posicionado como una de las redes de mayor potencial de crecimiento en la cual las demandas tecnológicas de empresas de todo el mundo son expuestas a científicos y emprendedores tecnológicos de Iberoamérica.

Hoy la red, cuenta con 3.000 miembros registrados en toda la región, siendo uno de sus principales objetivos el aumentar exponencialmente dicho número. 

Por tanto, el gran mérito de desarrollar un proyecto de punta en la región como este, será el posicionarse como una institución líder e innovadora, estando a la vanguardia en el ámbito de la innovación abierta.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika