Conoce el proyecto peruano finalista: Imagine Cup 2011

El Proyecto "Ñawy Harkay: Not another eyemouse project" permite que personas con discapacidad puedan usar la computadora solo con el movimineto de sus ojos.

El proyecto que desarrollaron los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo - USAT es uno de los finalistas en las olimpiadas tecnológicas Imagine Cup, que es considerado como el torneo de software más grande del mundo y en el que se presentaron proyecto de más de 150 países.
Ñawy Harkay es una novedosa herramienta que permite a personas que por algún accidente o enfermedad están impedidas de usar sus manos, puedan trabajar en la computadora a través del entorno de Windows, en base al movimiento de sus ojos.

Este proyecto se centra en la unión de sistemas de hardware y software para controlar la computadora con los ojos de manera sencilla, haciendo que se facilite este uso para una educación con tecnología avanzada.
Victoria Palacín, Bruno Espinoza, José Damián y Roberto Reto, son el equipo de estudiantes del quinto ciclo que nos representará, tanto al Perú como a Latinoamérica en las olimpiadas que organiza desde hace nueve años la compañía Microsoft.

El equipo viajó hasta New York y viene participando desde el 8 hasta el 14 de julio en las finales de Imagine Cup donde estudiantes de todo el mundo utilizan la tecnología para solucionar problemas de diversa índole y aportan un beneficio a la sociedad.

Todos podemos apoyar a que el proyecto peruano siga en competencia haciendo click AQUÍ.

Fuente: RPP, Universia Perú

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika