Universidad San Marcos ofrece dos nuevas carreras


Economía Pública y Economía Internacional son las dos nuevas carreras profesionales que ofrecerá la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a partir del examen de admisión 2012-I, que se realizará el 18 de septiembre. El rector de la casa de estudios, Pedro Cotillo sostuvo que estas nuevas especialidades que...


...tendrán 40 vacantes cada una están enfocadas al desarrollo económico del país, y buscarán mejorar la gestión pública nacional y el mercado internacional.


La carrera de Economía Pública está dirigida al entorno de la gestión pública para que los profesionales hagan un trabajo más eficiente del gobierno central, regional y local debido al crecimiento económico que tenemos en el país.

A su vez, la carrera de Economía Internacional corresponde a un mundo de globalización aplicado en la carrera de negocios internacionales que permitirá obtener un mejor resultado en los procesos de ventas y compras del mercado internacional, así como también conocer los competidores de productos, entre otros.

Ingeniería Civil: la carrera más pedida
Asimismo, Cotillo afirmó que en el anterior examen que la carrera de Ingeniería Civil fue la que tuvo mayor demanda por parte de los postulantes, por lo que Medicina estaría dejando de ser la favorita.

Indicó que en el examen de admisión programado para setiembre próximo se dispondrá de más de mil 800 de 6184 vacantes y se espera la inscripción de unos 18 mil postulantes. La prueba tendrá 100 preguntas, 20 de habilidad matemática, 20 de habilidad verbal y el resto de conocimientos.

Asimismo, la UNMSM dispone de mil becas para alumnos de extrema pobreza provenientes de instituciones educativas públicas, a los cuales se les exonera de los pagos del examen de admisión. Los alumnos que pueden obtener estas becas deben estar entre los diez primeros puestos de sus colegios y ser propuestos por sus propios centros educativos.

CONOCE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

Fuente: UNMSM

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika