Universidad de Piura formalizó alianza a beneficio de distrito piurano

La Universidad de Piura junto al programa Juntos y la ONG Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD) formalizaron alianza estratégica con el objetivo de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida del distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, el cual se encuentra en extrema pobreza.

A través de este convenio se promoverá reformas de vida entre las 700 beneficiarias que atiende el programa Juntos en el mencionado distrito donde se impulsará la capacitación para que las madres asuman gradualmente estilos de vida saludables, como es el cuidado de la salud básica para el desarrollo humano sostenible con equidad de género.


Mónica Izquierdo Rubio, jefa del equipo regional de Juntos, Mónica Izquierdo declaró que estas mujeres participarán en talleres de capacitación sobre la seguridad alimentaria, viviendas saludables, fortalecimiento de capacidades. Por otro lado propiciarán que las líderes tengan el rol de promotoras de salud en cada una de sus comunidades.

Papel de la universidad
Para la ejecución del programa, la Universidad de Piura junto al FIAD desarrollarán actividades que promuevan mejores estilos de vida entre las beneficiarias de Juntos, asimismo dispondrán de profesionales capacitados en el fomento de la promoción de la salud y la mejora de la salud básica para el desarrollo humano sostenible, y finalmente ofrecerán capacitación mediante talleres programados.

El convenio tiene una duración de un año con la posibilidad de una prórroga por común acuerdo debidamente suscrito por un plazo similar.

Fuente: Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika