Invento peruano para potabilizar el agua en concurso auspiciado por la NASA

El sistema de tratamiento de agua para el hogar creado por el peruano Luis Gustavo Lira está en competencia en el concurso Create the Future Disign Contest 2011 que es auspiciado por la NASA.

El objetivo del sistema es dotar a las personas que no tienen acceso al agua potable, de una herramienta para mejorar la calidad del agua que consumen en su misma casa.


El filtro produce una cantidad suficiente de agua limpia para satisfacer las necesidades diarias, es efectiva para el tratamiento de diferentes fuentes de agua y los niveles de calidad, así como está construido con componentes de muy bajo costo.

El trabajo de Luis Lira, físico graduado de la PUCP, se ha orientado a proporcionar una alternativa fácil y barata a los habitantes de las zonas rurales del Perú, en donde 7 de cada 10 personas son pobres. La mayoría de los pobres rurales están relacionados con la agricultura, principalmente como productores y, a menudo, con un acceso limitado a servicios de salud, agua, educación y mercados. La sierra presenta, en este caso, los peores indicadores.

Create the Future Design Contest fue lanzado en 2002 por los editores del NASA Tech Briefs magazine para ayudar a estimular y recompensar la innovación en ingeniería. El evento que se realiza anualmente ha atraído a más de 7.000 ideas de diseño de productos creados por los ingenieros, empresarios y estudiantes de todo el mundo.

Este sistema es una solución práctica y eficaz para proporcionar acceso sostenido al agua potable en el Perú. Está construido con filtros biológicos de arena, cloración y tanque de almacenamiento seguro. Estos componentes, según investigaciones recientes, han sido identificados como los más eficaces y tienen un gran potencial para ser utilizados ampliamente en Perú.

El sistema de Lira está siendo expuesto en el sitio web del concurso y espera recibir los votos necesarios hasta el 31 de agosto del 2011. Si deseas apoyar esta iniciativa y a este creador peruano te invitamos registrarte y emitir tu voto en Household Water Treatment System, ¡PODRÁS GANAR FABULOSOS PREMIOS!

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika