La importancia de la gerencia en la Gastronomía

Para los futuros chefs, cocinar bien no es suficiente. Ser creativo, tener vocación de servicio, dominar idiomas y ser hábil para la gestión de negocios es necesario para poder perfilarse como empresario gastronómico. Para conseguir lo descrito no hay receta, mas sí algunas recomendaciones. ¿Cómo lograrlo? Conoce las nuevas oportunidades en Gastronomía que existen en el país.

Si es que estás proyectado a tener tu propio restaurante en el futuro, crear tu menú, ofrecer un servicio sofisticado único y preparado con las técnicas internacionales que garanticen ahorro en cuanto a uso de insumos y producción es lo que recomiendan los expertos para que tu empresa tenga éxito.

Por ejemplo, Jorge Penny, director académico de Le Cordon Bleu, explica que en cuanto a técnica, su institución educativa usa la francesa, “Solo si los alumnos aprenden bien la técnica, podremos enseñarles luego a aplicarlas con la cocina peruana y la internacional”, destaca Penny. Le Cordon Blue hoy cuenta con carreras como Cocina, Gastronomía Industrial y Bebidas; estas últimas, carreras que cada vez son más importantes en el mercado.

“La especialidad de Gastronomía Industrial, por ejemplo, es un excelente camino para que los egresados se dediquen a la exportación de insumos o, incluso, de recetas”, acota Penny al diario El Comercio.

Y es que, como se ha dicho, cocinar bien no es suficiente. Ahora el mercado es más grande y entonces hay que ser más creativos no solo cuando se prepara potajes.

Oportunidades:
Debido a la creciente demanda en este campo, la universidad Le Cordon Bleu sugiere carreras dirigidas a la gestión y creación de negocios gastronómicos.

Asimismo, hay dos formas en las que puedes aprovechar tu carrera como chef: quedarte en Lima o ir a provincias e invertir poco a poco, según las ganancias; o ir al extranjero, trabajar y adaptarse a la exigencia foránea, aprender y luego regresar con un buen capital para poner un negocio.

Fuente: El Comercio - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika