Concurso Nacional Universitario: ?Gasto en la Mira: Evaluando el Gasto Público?

La Universidad del Pacífico lanzó el I Concurso Nacional Universitario: “Gasto en la Mira: Evaluando el Gasto Público” el cual busca fomentar entre los universitarios a nivel nacional, la mejora de la capacidad de monitoreo y evaluación del gasto del Estado. A la par, dicha competencia permite echar luces sobre la necesidad de vigilar el destino del dinero de todos los peruanos.

El concurso Gasto en la Mira apunta a generar una corriente académica interesada en la gestión pública y busca que los estudiantes realicen y presenten un análisis del gasto público de un determinado programa social ejecutado por el gobierno, usando herramientas metodológicas como el análisis de presupuesto de programas y el análisis de incidencia de beneficiarios (PBA y BIA, respectivamente, por sus siglas en inglés).

Para el uso de estas herramientas, los participantes recibirán una capacitación previa. Asimismo, durante el concurso podrán solicitar asesoría técnica por parte de los organizadores. Pueden participar todos los alumnos de universidades públicas o privadas a nivel nacional o ex alumnos con no más de 3 años de egresados. La participación puede ser individual o grupal.

La evaluación, bajo la metodología del PBA y BIA, deberá tratar sobre uno de los siguientes temas:

• Programa Nacional “Wawa-Wasi”
• Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual
• Programa Nacional “ProJoven”
• PIN (Programa Integral de Nutrición)
• Programa “Vaso de Leche”
• FITEL (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones)
• Proyecto Nacional de Electrificación Rural
• Programa “Techo Propio”
• PRONAMA (Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización)
• CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con
Discapacidad).

Premiación:
Se premiará a los 5 trabajos que hayan obtenido el puntaje más alto. Así, el primer puesto recibirá la suma de S/.7.000 y diploma; el segundo puesto recibirá la sumade S/.3.000 y diploma; el tercer puesto recibirá la suma de S/.1.500 y diploma.

Finalmente, el cuarto y quinto puesto recibirán el diploma respectivo. Las inscripciones al Concurso se realizarán entre el miércoles 15 de junio y el lunes 1 de agosto. Para mayor información sobre el I Concurso Nacional Universitario: Gasto en la Mira: Evaluando el Gasto Público pueden escribir: gastoenlamira@up.edu.pe

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el día lunes 31 de octubre.

Fuente: Universidad del Pacífico - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika