Google+: 10 consejos para entender y disfrutar


Si bien, actualmente solo se puede acceder a Google+ a través de invitaciones, muy pronto, al pasar el periodo de prueba de esta nueva plataforma de comunicación, podrás acceder a una cuenta de manera muy fácil y rápida y ser parte del nuevo proyecto de Google.


Para esto te sugerimos algunos consejos para que puedas entender mejor y se te facilite el uso de Google+.


1. Antes de empezar a quejarte porque tu bandeja de Gmail comienza a llenarse de notificaciones de todo tipo relacionada con el nuevo servicio, procede a configurar tu cuenta para evitar la inundación de correos.

2. En tu perfil, te permitirá repotenciar el que ya tenías en Google (en el caso que fuese así), además puedes incluir tus blogs y links que consideres hablen bien de tu imagen, como tu cuenta de Youtube, Flickr o Reader. Pero no te olvides nunca de precisar a qué te dedicas, ya que esta es la clave para que te puedan contactar.

3. Debes crear círculos, que de hecho es lo más interesante y atrayente, ya que tienes la posibilidad de organizar a todos tus contactos desde el principio.

4. Verifica cuáles son los niveles de seguridad de tu cuenta. Debes tener en cuenta que tu nombre y los demás puntos que hagas públicos en tu perfil podrán ser encontrados en una búsqueda por Google, pero tu eliges la información de tu perfil que desees se muestra a personas concretas.

5. Debes precisar cuáles son tus intereses, ya que Google las toma en cuenta. Podrás buscar información sobre temas que llamen tu atención. A la vez que, si inicias una conversación con alguno de tus círculos, te muestran fragmentos de historias recientes y de actualidad relacionada, luego puedes compartir esa información.
6. Planifica videochats múltiples, estos encuentros podrían ser utilizados en el futuro para tareas profesionales y entretenimiento.

7. Si deseas tener más contactos en Google+, debes compartir contenido de valor y usar el botón +1 de Google en los aportes de tus contactos.

8. Busca entre los contactos de tus contactos, así podrás sumar gente interesante a tus círculos y listas.

9. Google+ está disponible en español, así que puedes configurar también el idioma de tu preferencia.

10. Recuerda que puedes bloquear o denunciar a usuarios molestos.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika