ANR solicita alianza estratégica en beneficio de las universidades

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), solicitó al nuevo gobierno una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar una política universitaria que priorice la ampliación de presupuestos.

Según el pronunciamiento, la ANR señala que las universidades públicas durante el año fiscal 2010, solo emplearon el 75.3% de sus presupuestos, esto debido al Decreto de Urgencia Nº 037-2010, ante esta situación y habiéndose derogado el D.U. 012-2011, exigen la autorización para el uso de los saldos de balance.

Homologación de profesores
De otro lado, la ANR señaló que urge el cumplimiento de la Resolución del Tribunal Constitucional con el fin de homologar a los profesores de tiempo parcial en forma proporcional a aquellos que los hacen a tiempo completo.

Creación de universidades
Finalmente, la ANR criticó la creación de universidades por parte del legislativo, las cuales no cuentan con presupuesto, ni infraestructura propia, hecho que ha generado protestas sociales en las ciudades de Huancayo, Huancavelica y Ayacucho.

Ante esta situación, se indicó que es indispensable que la ANR conozca y opine acerca de la creación de universidades, y tenga una alianza con el estado "En los esfuerzos por la búsqueda del desarrollo, es imperativo que el Estado apueste a favor de la Universidad Peruana a fin de que juntos garanticemos el alcance de las metas por una educación universitaria de calidad".

Fuente: Andina

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika