Estomatología: Una Carrera de Éxito

Es la especialidad mejor implementada en la UCP

Una de las profesiones que está gozando de gran preferencia entre los nuevos postulantes a la Universidad Científica del Perú es la carrera profesional de Estomatología, dedicada al cuidado de la salud oral.

Actualmente es una de las más implementadas de este Centro de Estudios Superiores, ya que cuenta con un Laboratorio Pre-Clínico con módulos que simulan la interacción con el paciente; 


...en este lugar los estudiantes siguen paso a paso los diferentes tratamientos que existen para la curación, restauración y cuidado de las piezas dentales; además, el docente cuenta con un módulo especial que está dotado de una micro video cámara que proyecta progresivamente y de forma dinámica la secuencia a seguir en cada tratamiento, permitiendo a los estudiantes seguir al detalle la aplicación de las técnicas a emplear bajo la explicación del capacitado docente.

Cuenta también con una moderna Clínica Estomatológica dotada de 10 unidades dentales en la que los alumnos realizan Prácticas Pre-Profesionales bajo la supervisión de expertos de gran nivel en este campo. Cabe resaltar que en esta etapa los alumnos desarrollan su formación humanista, realizando labores de proyección social dirigida a la población más necesitada de nuestra ciudad. Además, en los próximos días se estará inaugurando otra moderna clínica que permitirá atender la demanda que exige la población y el estudiantado”.

“En Agosto se realizará el primer internado de este grupo de estudiantes, y con esto culmina la formación de estos futuros profesionales del cuidado de la salud oral, el mismo que se deberá realizar en los principales Centros Hospitalarios de la ciudad y en el Hospital de Santa Gema de Yurimaguas; ya se han realizado las gestiones correspondientes para que esta última etapa de formación profesional se realice en instituciones adecuadas y de la mejor manera posible”, lo confirmó el decano de esta facultad, Dr. Edwin Zevallos Bazán.

Fuente: diariolaregion.com

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika