Crean Red Peruana de Crédito Educativo

Con el fin de incentivar la ejecución de proyectos de crédito educativo y mejorar el acceso a la educación superior a nivel nacional, diversas instituciones educativas de prestigio formaron la Red Peruana de Crédito Educativo.

La nueva red está conformada por: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Tecsup y el Instituto Peruano de Fomento Educativo junto con el Ministerio de Educación.

De esta forma se canalizará los esfuerzos del Estado, de las instituciones educativas, de los padres de familia y de las organizaciones que integran el sistema financiero peruano.

Asimismo se busca proponer políticas que ayuden al otorgamiento de créditos educativos a nivel nacional priorizando a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica.

Esto permitirá elevar el nivel educativo y el desarrollo del capital humano, así como incrementar la competitividad nacional. De esta manera, se contribuye a eliminar la exclusión social y la desigualdad de oportunidades, factores que limitan el desarrollo humano en el país.

La ceremonia de la constitución de la Red se realizará el miércoles 20 de julio a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural de la Universidad Católica (Av. Camino Real 1075 – San Isidro). Se contará con la presencia del Ministro de Educación.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika