Postgrados: ¿Cómo elegir el ideal?

La creciente oferta de postgrados hace que encontrar el programa que mejor se adapte a nuestras necesidades no sea una tarea tan sencilla.

No todos los programas satisfacen los objetivos de cada estudiante, por ello es necesario ver los pros y contras de cada especialización para tener una buena inversión a futuro.


Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com, afirma que lo primero que hay que tener presente al momento de postular a un postgrado, "es considerar el área y el tipo de industria al que se quiere apuntar, de manera de poder ver la mejor alternativa con todo ya estudiado".

Analiza la oferta completa: Los costos para estudios de postgrado pueden ser muy elevados. Por esta razón, es necesario tomarse el tiempo pertinente a la hora de elegir cuál se adecúa más a nuestros intereses y área laboral. Para ello, se recomienda comparar las metodologías y los programas de cada curso.

Analiza el mercado: Antes de optar por un postgrado, es necesario analizar los resultados y la influencia del área a estudiar en el mercado actual.

Considera tus capacidades y debilidades: Es importante analizar nuestras aspiraciones a la hora de elegir un postgrado. Debemos responder a preguntas como ¿qué queremos conseguir? ¿Por qué queremos realizar la formación?

El posgrado correcto: Todo dependerá del momento en que se encuentre. Para aquellos que inician su carrera profesional, es mejor optar por postgrados en temáticas más generalizadas. Si se trata de una persona con experiencia profesional, es mejor elegir una formación de un aspecto especializado dentro de nuestro campo laboral de acción.

La modalidad: La variedad de métodos incluyen las modalidades de formación presencial, semi presencial y online. Para escoger, debemos estudiar nuestro tiempo disponible y el grado de compromiso y dedicación que le daremos a la formación. La presencial exige un grado de compromiso mayor, mientras que la modalidad online es totalmente compatible con una rutina de trabajo.

Investiga el programa elegido: Infórmate sobre la experiencia de los alumnos en el postgrado, busca artículos publicados que analicen las asignaturas, el prestigio y la trayectoria de la institución en esa área. Para ello podemos acudir a las acreditaciones de calidad y a la aparición del centro en los diversos rankings. También es importante ver la relación que la institución tiene con las diferentes entidades del ámbito empresarial, pues eso puede representar buenas oportunidades a la hora de comenzar a trabajar.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika