Diplomado internacional: Gestión Estratégica de la RSE y los Negocios Inclusivos en la Universidad del Pacífico

Con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para identificar las oportunidades y los retos en la gestión de negocios inclusivos, como parte del modelo de negocios de una empresa, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico llevará a cabo el Diplomado internacional: Gestión Estratégica de la RSE y los Negocios Inclusivos.

El diplomado presenta una visión amplia de las tendencias más recientes en la región de América Latina en lo que se refiere a la gestión estratégica de la RSE y su relación con el desarrollo de iniciativas innovadoras de negocios inclusivos. En este sentido, busca profundizar en el diseño y la puesta en marcha de modelos de negocio especialmente diseñados para incorporar a los sectores de bajos ingresos como proveedores, clientes o socios comerciales.

El curso está dirigido a ejecutivos responsables de la gestión de la RSE y de las relaciones con los principales stakeholders de la organización, a ejecutivos encargados del desarrollo de negocios inclusivos en su organización (negocios con los sectores de bajos ingresos) y profesionales del mundo de la sociedad civil y de otras organizaciones que estudian o promueven los negocios inclusivos.

Entre los beneficios que ofrece este diplomado destacan los siguientes: cuenta con una plana docente internacional, con expertos latinoamericanos de reconocido prestigio a nivel global; alinea las actividades de RSE con la estrategia de negocio, mediante el estudio de experiencias empresariales que busquen la confluencia de la generación de valor social y valor económico; identifica los negocios inclusivos como alternativas comerciales en mercados de gran potencial; da una visión estratégica de la RSE y de la gestión de stakeholders, enfatizando el enfoque emprendedor en la búsqueda de generación de valor; estudia las oportunidades y los retos para la gestión de negocios inclusivos como parte del modelo de negocio de la empresa, las exposiciones teóricas serán complementadas con el desarrollo y la discusión de casos de enseñanza sobre la realidad empresarial en Latinoamérica y con el debate presencial con representantes de empresas y ONG destacadas en el medio por sus buenas prácticas en RSE y negocios inclusivos.

Las clases del diplomado se inician el próximo 11 de junio, en las instalaciones de esta casa de estudios. Para participar debe inscribirse (aquí).

Fuente: UP

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika