Artes Escénicas en la PUCP

Es el estudio de la creación artística en el ámbito de la representación humana y su realización con la naturaleza física y social a través del teatro, la música y la danza.

Ofrece al estudiante una formación integral en el campo de la producción y dirección teatral a través de la sensibilización estética, la planificación y realización de montajes teatrales.

Es indispensable el interés del alumno por las artes y una gran sensibilidad estética. Precisa disposición para el trabajo en equipo y un amplio interés por la comprensión de la cultura nacional y mundial. Es importante tanto la disposición a crear productos para el entretenimiento y la ficción como la responsabilidad social con el entorno.

Para completar el plan de estudios de la especialidad se requiere contar con 27 créditos de cursos electivos complementarios. Estos obedecen a una búsqueda de especialización dentro de la carrera y pueden tomarse dentro o fuera de la Facultad.

Dentro de la Facultad son electivos para una especialidad los cursos obligatorios para las otras especialidades y los cursos electivos complementarios que rotan todos los semestres.

Fuera de la Facultad el alumno puede optar por inscribirse en hasta 12 créditos en cursos de otras unidades académicas de la PUCP, en el Consorcio de Universidades (integrado por la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la PUCP) y a través del Programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

Coordinador: Aristóteles Picho Martínez

Perfil del Estudiante

Requiere de sensibilidad artística, creatividad y capacidad para el trabajo en equipo. Como el teatro exige la habilidad para promover el contacto directo con el público, deberá poder crear productos artísticos de enorme contenido estético, profundo impacto social y capacidad de entretenimiento.

Campo Laboral

Se podrá desempeñar profesionalmente en centros culturales, medios de comunicación, en diversas áreas de empresas productoras de cine, espectáculos y eventos artísticos o publicitarios. Asimismo, podrá desarrollarse en instituciones de gobierno, organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, en empresas culturales, educativas y de servicios.

En el campo teatral, puede desempeñarse como productor, dramaturgo o director de diversos tipos de montajes escénicos, así como también en el cine y la televisión.

Plan de Estudios

Sumillas

Video: Taller de Artes Escénicas

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika