Projoven tiene más de 11 mil becas de estudio disponibles para jóvenes de escasos recursos

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil, ProJoven tiene disponibles más once mil becas de estudio para jóvenes de escasos recursos que deseen aprender diversos oficios que le permitan ser insertados en el mercado laboral.

Actualmente, este programa que pertenece al ámbito del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, está la pre-inscripción de los interesados en acceder a estos cursos de capacitación durante seis meses.

En el desarrollo del curso, los beneficiarios serán entrenados y realizarán sus prácticas, que les permitan perfeccionar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Los requisitos par acceder a este beneficio son tener entre 16 y 24 años con 3 meses; limitados recursos económicos y deseos de aprender un oficio. La convocatoria se está lanzando en 19 regiones: Tacna, Tumbes, La Libertad, Chiclayo, Cusco, Cajamarca, Moquegua, Iquitos, Tarapoto, Huancayo, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Ica, Piura, Puno, Ancash, Chimbote y Lima.

Los cursos con mayor demanda son Cocina y gastronomía, Hotelería y turismo, Soporte Técnico de PC, Instaladores de Gas, Logística y Almacenes, Soldadura industrial, Mecánica y Electricidad Automotriz, Confección Textil, Industria Alimentaria, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, Construcción y Ventas.

Los jóvenes seleccionados por ProJoven tienen la oportunidad de aprender un oficio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, casas de estudios superiores con las que se ha firmado los respectivos convenios.

Precisamente hoy, la ministra de Trabajo, Manuela García, y el Rector de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Juan Tutuy Aspauza, firmaron el acuerdo en virtud del cual se capacitará a 482 beneficiarios en los cursos de textiles y confecciones.

Estas personas seleccionadas residen en la Zona Este de Lima, en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate y Lurigancho Chosica.

Mayor información se puede obtener en el teléfono 0-800-16741 ó ingresando a la página web www.projoven.gob.pe

Fuente: losandes.com.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika