Seminario: Impacto del Marketing en el Bottom Line

Lo Mejor del Marketing 2010 Impacto del Marketing en el Bottom Line
Martes 4 y miércoles 5 de mayo, de 7:00 a 10:00pm - ZUM de la Universidad de Lima.

El Bottom Line y su relación con el Marketing

Las áreas de las empresas nunca han estado más interrelacionadas que ahora, y el financiero que no sabe de operaciones está en tanta desventaja como el marketero que no sabe de finanzas.

El Bottom Line del Estado de Resultados, lo sabe bien el financiero, es el resultado final de la gestión de la empresa en un período determinado; es lo que primero ve el gerente general, el accionista y el inversionista; si la empresa ganó o perdió en ese período, lo que
repercute en el futuro valor de la marca (Brand Equity).

De nada sirve que se haya mejorado la participación de mercado, o si se está vendiendo el
doble que el año anterior si para lograr esos números se ha gastado tanto dinero que el
resultado final es la menor rentabilidad o incluso la pérdida, reflejadas en el Bottom Line.

¿Cómo lo hacen las empresas que ya incluyen la evaluación del Bottom Line como
consecuencia de las actividades de Marketing? Es el tema de este año de Lo Mejor del
Marketing 2010.

Dirigido a:
  • Los Gerentes Comerciales, Gerentes de Marketing, Jefes de Marca, Analistas y Asistentes de Marketing que tienen la visión para prepararse en lo que se exige a los marketeros en las empresas más exitosas: “entrar en el camino de la rentabilidad corporativa”, según James D. Lenskold en su libro Marketing ROI.
  • Los interesados en Marketing que saben que no basta ser creativo, vendedor, innovador o buen comunicador; que están convencidos que es imprescindible “ayudar, a través del Marketing, a la creación de valor en la empresa” según se menciona en el libro Marketing y Beneficios, de Tim Ambler.
Temas que se tratarán:
  • Filosofía y enfoque gerencial del Bottom Line Marketing – BLM
  • Contribución de la Investigación de Mercados al éxito del BLM
  • Creación de Brand Equity y resultado en el BL
  • Relación marca – BLM
  • Comunicación del Brand Equity y BLM
  • Caso de éxito: Clorox y BLM aplicado en el Perú
Expositores y panelistas:
  • Daniel Campos - Gerente General – Procter & Gamble
  • Fernando Guillén – Gerente de Foodservice – Alicorp
  • Ricardo Fiorani – Asesor - Ex Gerente de Marketing de LAN
  • Alberto Haito – Consultor – Arellano Marketing
  • Sebastián Landi – Gerente de Marketing – Clorox
  • Rafael Macías – Gerente General – Clorox
  • Leandro Mariátegui – Gerente General – Sudamericana de Fibras
  • Ximena Vega – Vice Pdte. de Planeamiento Estratégico – Mayo Draft FCB
Lugar y fecha:
En la zona de usos múltiples – ZUM de la Universidad de Lima, los días martes 4 y
miércoles 5 de mayo de 2010 de 7:00 a 10:00 de la noche.

Inscripciones:
Complete el formato correspondiente y envíelo a: eventos_escueladeneg@ulima.edu.pe
Recibirá un código con el cual puede acercarse a las oficinas de Scotiabank o a la misma
Universidad de Lima (Avda. Javier Prado Este, cuadra 46, Pabellón H, primer piso) para
abonar la tarifa correspondiente.

Inversión:
Para Lo Mejor del Marketing 2010 las tarifas son las siguientes:
  • Público en general S/.120
  • Corporativa (de dos a cuatro ejecutivos de la misma empresa) S/.102
  • Corporativa especial (cinco o más ejecutivos de la misma empresa) S/. 90
Para la comunidad académica las tarifas rebajadas son:
  • Alumnos de la Universidad de Lima S/. 90 *
  • Alumnos de otras Universidades S/.102
  • Ex Alumnos de la Universidad de Lima S/.102
  • Docentes de la Universidad de Lima S/. 90 *
  • Docentes de otras universidades S/.102
* A ser descontados de la boleta de pago

Información adicional
  • Llamar al teléfono 437-6767, anexos 35205 y 35461.
  • Enviar un correo a eventos_escueladeneg@ulima.edu.pe
  • Venir a la Universidad de Lima, Avda. Javier Prado Este cuadra 46, Pabellón B, segundo piso.

Fuente: ULIMA

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