Curso de Oratoria o Arte de hablar en Publico

Fue creado en el año 1966 y funciona ininterrumpidamente desde esa fecha.
Lo fundaron el Ing. Jean Rottmann y Reynaldo D'Amore quien lo dirige hasta ahora y ha dictado este curso desde la fundación.

Hasta hoy se han dictado más de 1,500 cursos de ORATORIA en Nuestro Local y fuera del Local para Empresas como PEPSI-COLA, QUÍMICA SUIZA, SUPERINTENDENCIA de BANCA y SEGUROS, CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MINISTERIO DE JUSTICIA, PROCTER & GAMBLE, EDELNOR, SUNAT, MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN, entre otras muchas.
Desde el inicio más de treinta millares de personas han tomado este curso en todo el Perú y extranjero.

A nivel internacional se ha dictado también en Argentina, Ecuador y otros países.

PRIMERA LECCIÓN
INTRODUCCIÓN AL CURSO DE ORATORIA.
Objeto, Pedagogía, Finalidades inmediatas y mediatas. Apertura del registro de cada alumno. Primeras prácticas.

SEGUNDA LECCCIÓN
LA VOZ COMUN Y LOS PROBLEMAS DEL LENGUAJE.
1.- ¿cómo es su Voz? 2.- El instrumento vocal. 3.- conformación del aparato respiratorio y fonador. 4.-¿cómo se produce el sonido? 5.- Preparando la voz.

TERCERA LECCIÓN
RELAJANDO LOS PUNTOS DE TENSIÓN
1.- Saber descansar. 2.-Conciencia del cuerpo y de los puntos de tensión. 3.- La respiración en la base de una buena emisión oral. 4.- Ejercicios de respiración y de relajación.

CUARTA LECCIÓN
VOCALIZACIÓN DEL SONIDO A LAS PALABRAS
1.-El arte de la dicción. 2.-Importancia de la vocalización. 3.- Vocales y consonantes.4.- La lengua y los labios en la articulación. 5.-Correcta formación de vocales y consonantes.

QUINTA LECCIÓN
ESTRUCTURA DE LA EXPOSICIÓN ORAL
1.- La espina dorsal. 2.- Sentido de dirección. 3.- Un discurso es para ser dicho. 4.-El despegue. 5.-La médula. 6.-El final. 7.-Ojo con el tiempo ¡contrólese!

SEXTA LECCIÓN
COMO AUMENTAR SU VOCABULARIO
1.- Limitación y amplitud del vocabulario. 2.-Riqueza de vocabulario es claridad en el discurso. 3.- Sinónimos, Antónimos. 4.-Definir una forma de activar el vocabulario. 5.-Etimología y derivación de palabras. 6.- ¿cómo entretenerse con el diccionario? 7.- Jergas y modismos.

SEPTIMA LECCIÓN
LECTURA EN PROSA Y VERSO
1.- El arte de la lectura. 2.- Mejore su dicción con la lectura en alta voz. 3.-Aumente su cultura habituándose a la lectura. 4.-Reglas de la lectura en prosa. 5.-Lectura de poemas.

OCTAVA LECCIÓN
DOMINA UD. SU VOZ?
1.-¿Su voz revela lo que Ud. es? 2.- Elementos de la voz. 3.-Lanzamiento de la Voz. 4.-Entonación y ritmo. 5.-Ejercitando la voz.

NOVENA LECCIÓN
LA MEMORIA Y LA CULTURA GENERAL
1.-Análisis de la memoria 2.-La memoria al hablar frente al público. 3.-Desarrollo de la memoria. 4.-La cultura general como soporte de un discurso.
5.-Reglas prácticas para encarar la formación de una cultura básica.

DECIMA LECCIÓN
PREPARACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL
1.-Haga que su discurso cobre vida.2.-Practique el discurso en su casa.3.-Haga una radiografía de su discurso(pausas, anécdotas, cambios de ritmo, emotividad, etc.)Antes de pronunciarlo. 4.-Consejos al estar frente al público.

UNDECIMA LECCIÓN
DIFERENTES FORMAS DE EXPOSICIÓN ORAL
1.-Las exposiciones que se leen. 2.-Discursos memorizados. 3.- La exposición libre. 4.-Discursos que participan de algunas de las formas anteriores. 5.-Ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Conclusiones.

DUODECIMA LECCIÓN
ASPECTO FÍSICO DEL EXPOSITOR
1.-¿Lo escucha su auditorio cuando Ud. habla? 2.-Importancia de la presentación física. 3.-Cara, peinado, lentes, afeitada y maquillaje. 4.-La camisa (ojo con el cuello apretador), traje, zapatos y otros aditamentos adicionales del vestuario. 5.- Manos, ojos, sonrisa. ¡Tome su tiempo!

DECIMATERCERA LECCIÓN
CONOCIMIENTOS AMBIENTALES
1.-La luz. 2.-La acústica. 3.-Disposición de butacas y del auditorio. 4.-Situación del expositor. A nivel del suelo o sobre el escenario.

DECIMOCUARTA LECCIÓN
OBSTÁCULOS EN LA EXPOSICIÓN ORAL
1.-Las sorpresas frente al público. 2.-¿cómo afrontarlas?. 3.-El público. Distinto tipo de público. 4.-Averigüe frente a qué público va a trabajar. 5.-Quienes hablan antes que Ud.? 6.-Elimine lo imprevisto hasta el mayor límite.

DECIMOQUINTA LECCIÓN
MISCELANEA
1.- El fenómeno de la concentración en el discurso. 2.- Artes que participan de la Oratoria, el arte del actor, el arte de la conversación. 3.-La moral y la persona que habla frente al público. 4.-Bibliografía. 5.-Consejos finales. Entrega de diplomas.

CONDICIONES DEL CURSO
El curso de ORATORIA comprende:
  • OCHO LECCIONES PRÁCTICAS.
  • Un Libro completo compuesto por los folletos de las lecciones
  • UN DIPLOMA otorgado al término del curso (reconocido oficialmente por Resolución Ministerial No 4751 del 28-09-66)
Se dictan:
Ocho sesiones de dos horas de duración cada una.

PRECIO DEL CURSO
El costo total, que comprende material (folletos y diploma) y dictado práctico de las clases, está fijado en $90.-(Noventa Dólares). Este precio se abonará en el momento de inscribirse.

ESTE CURSO PUEDE DICTARSE a grupos no menores a 10 personas, fuera de nuestro local.
Pueden solicitarlo: Empresas y Firmas privadas o estatales, cooperativas, sindicatos, escuelas, universidades, o simplemente grupos de personas particulares.
En estos casos se puede convenir lugar y horarios especiales.

El PROFESOR y CREADOR de este curso es el Sr. REYNALDO D'AMORE
su amplio conocimiento de las artes de la palabra hablada y sus notables dotes de Pedagogo y psicólogo nato, lo han convertido en un especialista en estas materias (dicción, oratoria, teatro, debates, conversación y similares). Así, el INSTITUTO DE EXPRESIÓN ORAL, es el más antiguo existente en Lima y único con reconocimiento estatal desde su fundación.

HORARIO DE CLASES
Turno-Noche
LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES
7:00p.m.- 9:00p.m.
Inicio : 14 de ABRIL
Duración: Ocho sesiones

Turno-Mañana
SÁBADOS
9:00a.m. a 11:00 a.m.
Inicio : 15 de MAYO
Duración : Dos Meses

Turno-Tarde:
SÁBADOS
4:00p.m.- 6:00p.m.
Inicio : 22 de MAYO
Duración : Dos meses
(Ocho Sábados)

Mas Información aquí

Fuente: Club de teatro de lima

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika