UPN lanza plataforma virtual de e-books

En tiempos en que los dispositivos Kindle e Ipad incrementan su uso y la tecnología revoluciona el aprendizaje, la Universidad Privada del Norte (UPN) pone a disposición de sus estudiantes más de 5000 e-books en español e inglés. Su nueva plataforma virtual permite la descarga de la versión para su lectura en computadoras, dispositivos móviles, e-readers y tablets.



El servicio, que está disponible para alumnos, egresados, docentes y administrativos, utiliza el metabuscador EDS, el cual permite ingresar a cada sección de revistas, tesis virtuales y todos los recursos de la colección de bibliotecas de sus tres campus universitarios con una misma opción. Ello facilita el acceso a los e-books con la mayor rapidez y con procedimientos sencillos.

Elvira Orezzoli Hoyle, directora corporativa de Servicios Educativos de la UPN, destaca que con esta plataforma se acceden a una mayor oferta de libros actuales, ya que el servicio incluye préstamos interbibliotecarios entre las 42 instituciones que conforman la red de Laureate International Universities, a la que UPN pertenece. Así, es posible revisar publicaciones editadas en países como Estados Unidos, España, México, Francia y Brasil.

Este año el sistema de bibliotecas de la Universidad Privada del Norte continuará implementando servicios que incentiven a su comunidad a migrar a los libros digitales, al mismo tiempo que aumentará su número de colecciones de e-books. Para el 2013 se espera que el porcentaje de ventas de libros digitales se incremente a 25%.

Fuente: UPN

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika