Profesores de Chincha iniciaran Capacitación para mejorar Niveles de Enseñanza

Experiencias exitosas se han repetido en Cusco, Puno, Huancavelica, Ancash y Lima.

Además, se ha intervenido en 6,231 instituciones educativas.

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas de Educación Inicial y Primaria de Chincha, los directores y profesores de los colegios de dicha jurisdicción, recibirán en los próximos meses capacitación en Innovación Pedagógica.



En el marco de las políticas prioritarias del sector y el Proyecto Educativo Nacional, este programa que se inició este mes y concluirá en junio del 2015, es posible gracias a un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la ONG INTERVIDA y CODEHICA.

El programa estará enfocado en el fortalecimiento de capacidades para la gestión educativa de la calidad, orientado a la formación y especialización universitaria de directivos en gestión institucional y a docentes en gestión de los aprendizajes, con énfasis en comunicación, matemáticas y gestión de proyectos.

Los beneficiarios del programa serán más de 6 mil 947 estudiantes de Educación Inicial, y de 1º y 2º grado de Primaria con desarrollo de capacidades lectoras, 174 docentes de Educación Inicial (5 años) y Primaria (1º y 2º grados) con especialización universitaria en comunicación y matemáticas, 58 instituciones educativas integradas de Inicial y Primaria con docentes capacitados, así como financiamiento para la implementación de sus proyectos, 58 directores capacitados en aspectos de gestión institucional y capacitación para especialistas de la UGEL Chincha. La inversión asciende a más de 10 millones 800 mil nuevos soles.

Este convenio fortalecerá el desarrollo de capacidades de comprensión lectora, en el contexto de un currículo integral, orientado a impulsar capacidades y adquirir estrategias para la comprensión de lectura por parte de los estudiantes de las instituciones favorecidas.

Las instituciones educativas se fortalecen en el marco de una gestión descentralizada, participativa, transparente y basada en resultados; líneas que forman parte de las políticas prioritarias del sector. Todo este trabajo ha buscado el fortalecimiento de la autonomía de la institución educativa y desarrollar capacidades en el trabajo pedagógico y, superar las brechas existentes entre la educación rural y urbana.

Fuente: OBEC

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