Peruana se lleva el primer lugar en exitosa muestra de videoarte europeo

Videoakt es un festival de videoarte que se realiza en Barcelona (España) y Berlín (Alemania) cada dos años y en su segunda edición -que dura una semana junto a la premiación- se dió en el marco de la Feria de Videoarte LOOP en Barcelona.



Esta plataforma de conectividad llamada Videoakt crea redes entre organizaciones e instituciones que apoyan el desarrollo del videoarte y a demás se da una convocatoria abierta a concurso con obras, seleccionadas por un jurado especializado, fomentando la difusión de su obra.

Desde la primera edición de este festival hasta el de este año la evolución ha sido muy positiva. Los 5 continentes han participado con más de 380 videos, incluyendo una importante participación peruana.

Para la selección de los videos presentados se contó con una notable presencia de organizaciones trascendentes para la historia del videoarte tales como WWVF (World Wide Video Foundation), cuyo festival fue de los pioneros en Europa y ahora es una fundación dedicada a la producción de nuevos medios. Así como la presencia de Videobrasil, uno de los primeros en iniciar un festival de arte con nuevas tecnologías a escala mundial.

Quién se alzó ganadora de entre los 380 trabajos concursantes de la edición 2011 del Videoakt fue la peruana Maya Watanabe. Y el segundo lugar fue para el mexicano Juan Carlos de la Parra. Esa fue la difícil decisión del jurado integrado por Francesca LLopis (presidenta de la Asociación de Artistas de España), Dermis León (directora de Curatorial Bureau), Alicia Chillida (comisaria), Kamen Nedev (comisario), Javier G. Puerto (director del Festival REC) y Angie Bonino (directora de Videoakt).

También participaron los peruanos Cristian Alarcón Ismodez, Grimanesa Amorós, Juan Diego Tobalina, Patricia Bueno, Malena Santillana y José Antonio Torres.

Fuente: Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika