Beca 18 ayudará al desarrollo científico y tecnológico del país

El programa Beca 18, que financiará cada año los estudios superiores de cinco mil jóvenes de bajos recursos, contribuirá al desarrollo tecnológico y de las ciencias en el país, opinó el coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, Modesto Montoya.



Comentó que, al priorizar carreras vinculadas a la minería, metalurgia, pesca, ambiente, sector agroindustrial y otros, Beca 18 será un programa que forme estudiantes que en el futuro podrán brindar un aporte importante para el desarrollo productivo del país.

“Es necesario fortalecer la ciencia y la tecnología en el país y, si ahora se otorgan becas para poder lograrlo, pues mejor. Beca 18 es una idea muy buena que se ha aplicado con éxito en otros países. Esperamos que el presidente Ollanta Humala acelere esto”, manifestó.

A su criterio, Beca 18 también permitirá equiparar un poco la desproporción existente en la demanda de las carreras universitarias, pues el 70% de estudiantes egresados de Educación Secundaria opta por seguir Humanidades y solo el 30% elige Ciencias e Ingeniería.

“En los países que han alcanzado grandes niveles de desarrollo; como Corea, Taiwán y Finlandia, ocurre lo contrario. El 70% de alumnos que salen del colegio siguen carreras vinculadas a la ciencia y tecnología”, mencionó el también físico nuclear a la Agencia Andina.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika