Tecnología: ¿Qué se viene en el 2012?

Con cada año que comienza, llegan las predicciones en todos los sentidos: quiénes serán exitosos, quienes darán de qué hablar en el mundo y muchas cosas más.



La tecnología, que aún sorprende por la rapidez de su evolución, no se escapa de estos vaticinios y desde ya expertos y aficionados hacen sus apuestas por lo que podría deslumbrar en 2012

Desde mucho antes que iniciara diciembre, los gomosos tecnológicos han podido encontrar en toda clase de sitios en Internet información sobre los nuevos artículos que se verán en vitrinas y centros especializados, así como las mejoras de artículos deseados por todos.

Aunque por ahora la mayor parte de la información posee pocas fuentes de confirmación, los ojos apuntan al mes de enero para grandes lanzamientos. La razón: una de las convenciones anuales más importantes del medio, el Consumer Electronics Show, CES, que se celebra del 10 al 13 de enero en Las Vegas, EU.

Se especula que en el evento marcas como Microsoft y Samsung darán a conocer algunos de sus nuevos productos. Sin embargo, no hay nada confirmado.

El año de las ‘tablets’. Uno de los aspectos más importantes en el 2012 en aspectos tecnológicos, de acuerdo con los entendidos, será el auge de las tabletas digitales, que continuarán creciendo, posicionándose como una opción móvil práctica e interesante para el usuario.

En ese aspecto, Apple lidera las expectativas y rumores en cuanto a la tercera versión de su afamado iPad. Sin embargo, marcas como Amazon y Samsumg seguirán dando la pelea para seguir posicionándose como opciones prácticas y un poco más económicas que los productos de la marca de la manzana.

Otros puntos importantes para considerar en materia de tecnología en 2012 serán los avances en televisión, los nuevos modelos de teléfonos y videojuegos, así como la posible salida al mercado de la nueva estrella de Microsoft: Windows 8.

En la pelea, por supuesto, también entrarán viejos conocidos de los clientes que ofrecerán mejoras en este nuevo año, para que además de salud, prosperidad y trabajo, el mundo tenga más tecnología en 2012.

Se asoma el iPhone 5
Mucho se ha especulado sobre el iPhone 5, que los amantes de este teléfono esperaban ver desde octubre de 2010, cuando tuvieron que conformarse con el modelo 4S. Y si el 2011 estuvo lleno de rumores en cuanto a sus características, el 2012 promete estar copado de las mismas hasta que el nuevo modelo vea la luz. De acuerdo con los primeros ‘reportes’ de blogs de tecnología, el nuevo teléfono tendrá una pantalla de al menos cuatro pulgadas, apostará por una carcasa de aluminio y tendrá una cámara de 10 megapixeles.

‘Smartphones’ para sorprender
Los rumores no solamente cobijan al iPhone. Nokia y Samsung al parecer también alistan sendos lanzamientos para este año, con los que esperan dar la pelea en el mercado de los ‘smartphones’. Se dice que el primer fabricante tendrá en el mercado su Lumia 900, sucesor de los modelos de la serie 710 y 800 que contaría, entre otros, con un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, y cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Por el lado de Samsung se espera el Galaxy S3, que se rumora podría tener un procesador de cuatro núcleos y grabar videos en HD.

La ‘batalla’ de las tablets
Los conocedores del tema de tecnología apuestan que en el 2012 se hará más feroz la ‘guerra’ que sostienen los fabricantes de tablets para ganar adeptos y sumar dígitos a sus ventas. Según se ha conocido, la marca Amazon planea fabricar equipos de 8,9 y 10,1 pulgadas para el próximo año y fortalecer así su Kindle Fire, una de las más feroces competidoras del iPad. Se cree que las empresas trabajarán por brindar a sus clientes alta definición en las pantallas de los dispositivos y que estos podrían tener la inclusión de un procesador de cuatro núcleos.

Solo rumores sobre el iPad 3
Los productos Apple son de los que más expectativas generan en el mercado, pues en cuanto es lanzada una versión, los consumidores comienzan a especular sobre las mejoras que tendrá la siguiente. En el caso del iPad, que ya tiene dos modelos, los rumores sobre una tercera versión indican que su lanzamiento sería en marzo, cumpliendo la tradición del fabricante de lanzar un producto por año. El equipo tendría mejoras en la batería, el sistema operativo y la cámara, permitiendo grabar videos en HD. También se lanzaría un iPad de 7,85 pulgadas.

¿Apple le apostará a la televisión?
Cuando comenzó a hablarse de iTv, iniciaron las especulaciones sobre lo que podría ser un televisor de Apple, sin embargo lo que la empresa comenzó a comercializar fue un set de televisión, que presta servicios de TV por cable. No obstante se sigue hablando de un posible dispositivo propio de la marca, que llevaría un procesador diseñado exclusivamente para sus funciones, en alianza con la compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing Company, con la que se unió hace poco para crear mejoras en los procesadores de sus productos iPhone, iPad y iPhone Touch.

LG, más allá del ‘High Definition’
Un paso más allá, es el que planea dar LG en el 2012 con el lanzamiento de su nuevo televisor, un espectacular modelo de 84 pulgadas con tecnología 3D que sería presentado en el CES de Las Vegas. El dispositivo romperá el esquema de Full HD, que presenta una resolución de 1920 x 1080 pixeles, presentando una nueva medida de 3840×2160 píxeles. La tecnología tridimensional que usarán es la que han venido presentando hasta ahora, conocida como Cinema 3D, acompañado de un diseño que hace pensar en próximos diseños de la marca: sin bordes.

Thunderbolt se abre al mercado en 2012
El puerto Thunderbolt, reconocido por su velocidad en la transmisión de datos (de hasta 10 GB por segundo) en comparación con los puertos USB, y que había estado disponible hasta ahora para los dispositivos de Apple, se abrirá al mercado de los PC este año. Aunque algunos fabricantes de equipos portátiles ya habían anunciado esta novedad, se estima que el uso del puerto se masificará en la medida en que más dispositivos (cámaras y otros) comiencen a incorporarlos. Según indican los blogs de tecnología, la meta de Thunderbolt es llegar a una velocidad de 100 GB/s.

Windows 8 mantiene en vilo al mundo
Al parecer Microsoft también tiene una sorpresa preparada para el 2012. Se ha comenzado a hablar de enero como mes crucial para el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, nombre con el que se conocería la nueva versión de sistema operativo de la marca para uso en una variedad de dispositivos. Para esta ocasión los cambios incluirían desde la interfaz de usuario hasta ‘menos peso’ que su antecesor, Windows 7. Los expertos también han señalado que las modificaciones que incluirá para su uso en tabletas digitales prometen ser interesantes.

Fuente: ELHERALDO.CO - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika