Becas OEA para estudios e investigación de postgrado

Las becas académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado: maestría, doctorado e investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los estados miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.



Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas.

Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD $30,000.00 por año académico e incluyen los siguientes beneficios: boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, subsistencia mensual, seguro médico y estipendio anual para libros. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.

Existen dos tipos de becas de Posgrado:

Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.

Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Tema: Diversas especialidades menos ciencias médicas, o nuevos idiomas.
Lugar: Países Miembros de la OEA
Idioma: Según el País elegido
Duración: De acuerdo al programa elegido
Modalidad: Presencial/Distancia
Fecha límite: 16 de marzo

Mas información aquí

Fuente: El Comercio

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika