Primer Concurso Nacional de Tesis

Si estás finalizando tu carrera en cualquier universidad del país y te encuentras en la realización de tu tesis, la Asamblea Nacional de Rectores te invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Tesis, en donde el ganador será acreedor de cinco mil soles.

Con la finalidad de incentivar la realización de tesis entre los estudiantes para optar por el título de licenciado en las diferentes universidades del país, la ANR premiará a los mejores lugares con la publicación del trabajo académico y con un incentivo económico de cinco mil nuevos soles.

“Desde que se modificó la Ley Universitaria, estableciendo la entrega inmediata del bachillerato a los estudiantes, ya no se preocupan por desarrollar sus tesis”, comentó Iván Rodríguez, presidente de la ANR.

Asimismo, el presidente de la ANR, comento que lo que se busca a través del concurso es estimular a los egresados del pregrado para que desarrollen sus tesis y se fomente la investigación en los estudiantes.

Bases
* Las tesis deben ser el resultado de investigaciones en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, sustentadas y aprobadas en la universidad de origen del alumno participante.

* Los estudiantes que obtengan el segundo y tercer puesto en cada área se harán acreedores a un incentivo económico de tres mil y mil soles, respectivamente.

* Si bien el requisito indispensable a evaluar es la autenticidad de las tesis, el jurado también considerará la originalidad, la pertinencia y actualidad de las fuentes, la metodología y la trascendencia de las conclusiones.

Plazos
Los interesados deberán presentar un original de la tesis en un sobre cerrado, así como tres copias de la misma hasta el 27 de agosto en las oficinas de la ANR, ubicadas en Calle Aldabas 337, en el distrito de Surco.

Tras la etapa de inscripción, el jurado integrado por docentes y especialistas universitarios evaluará las tesis durante los meses de setiembre y octubre para dar a conocer los resultados el 29 de este último mes.

Para obtener más información sobre el concurso, la ANR brinda una copia de las bases y detalles a tomar en cuenta desde su portal en Internet: www.anr.edu.pe.

Fuente: Universia - Andina

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika