Projoven Capacitará a Estudiantes de Nocturna que no pudieron culminar estudios

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, brindará capacitación gratuita a jóvenes de la nocturna que no pudieron culminar sus estudios o acceder a la educación regular.

Los primeros 180 beneficiarios recibirán preparación en tres Centros de Educación Técnico Productiva Públicos (Cetpros) del Ministerio de Educación, ubicados en los distritos de Barranco, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Los jóvenes serán capacitados en oficios técnicos operativos como Diseño Publicitario, Operatividad de máquinas de confección textil industriales, Ofimática y Administración de cabinas de internet, Panadería y pastelería, Operatividad y Manejo de Maquinas Industriales en tejido plano y punto, Construcción de Muebles Básicos, Soldadura por Arco Eléctrico Manual.

Las clases se desarrollarán los sábados y domingos durante cinco meses aproximadamente, totalizando 240 horas pedagógicas de capacitación contínua.

Esta oportunidad de capacitación laboral responde a un Acuerdo de Gestión firmado por el programa Projoven con la Dirección General de Educación Básica Alternativa (Digeba), y la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (Destp), ambas pertenecientes al Ministerio de Educación.

El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Projoven, Fredy Hinojosa Ángulo; el director general de Educación Básica Alternativa (Digeba), César Augusto Sara Ratto; y por el Director de la Destp, Francisco Armando Quispe Freyre.

El director ejecutivo de Projoven señaló que dicho acuerdo de gestión es una muestra de la alianza entre entidades del sector público comprometidas con el desarrollo humano del país.

"Somos conscientes que la capacitación es un arma fundamental para luchar contra la pobreza. Projoven tiene como objetivo generar oportunidades e igualdad de condiciones para que Nuestros jóvenes pobres puedan participar en el desarrollo económico del país, no como mano de obra barata sino como mano de obra capacitada", indicó.

Refirió que Projoven tiene asignado para este año una partida de 32 millones de nuevos soles para la capacitación de más de 12 mil jóvenes a nivel nacional.

Informó que las mencionadas Cetpros tendrán a su cargo la selección de los jóvenes que se beneficiarán con dicha capacitación.

Al respecto, dijo que se priorizará el acceso de jóvenes que realmente necesitan este apoyo, entre ellos, a las madres adolescentes que muchas veces tienen que asumir el rol de madre, padre y trabajadora a la vez.

Por su parte, el director de la Digeba manifestó que gracias a este acuerdo los jóvenes que no pudieron acceder al sistema educativo regular o tuvieron que abandonar sus estudios podrán acceder a una capacitación que les permitirá ingresar al mundo laboral.

El director de la Destp, Francisco Armando Quispe Freyre, sostuvo que la educación técnico-operativa es una alternativa de vida. En ese sentido, enfatizó que el acuerdo suscrito con Projoven hará posible que personas de escasos recursos económicos se capaciten, logrando mayores competencias para poder insertarse laboralmente o crear su propio puesto de trabajo.

Fuente: ANDINA

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika