YouTube financia las mejores ideas

Asumiendo el papel de un mecenas, YouTube está dispuesto a financiar a los creadores de video más prometedores de su red. A tal fin destinará 5 millones de dólares al Partner Grants, un fondo que se propone asistir a los autores más activos, cuyas propuestas gozan de gran aceptación entre los usuarios.

A diferencia de otras iniciativas en donde el público vota por sus favoritos, en esta ocasión no hay postulación posible. El propio sitio analizará a los candidatos que mejor cuadren con su modelo de negocio y los contactará para hacerles una propuesta de subvención. Tanto Mondo Media como Shane Dowson figuran entre los modelos a seguir.

De esta forma, el interesado recibirá el dinero para llevar a cabo su proyecto, que podrá invertir en mejores cámaras, aumentar la calidad de la producción o realizar más acciones de marketing.
Actualmente, la plataforma alcanzó los 2.000 millones de videos vistos al día, cifra que duplica a la del año anterior. Sin embargo, YouTube remarcó que el dinero recibido no debe entenderse como caridad, ya que se trata de una inversión.

La idea de YouTube es crear propuestas de popularidad y calidad, que atraigan un mayor número de visitantes y, a mediano plazo, les reporten más beneficios mediante publicidad.
Y si bien es cierto que el portal de Google es líder absoluto en volumen de reproducciones y visitantes, surgieron algunos competidores como Viadeo o Hulu.com.

Estas páginas consiguieron abrir un hueco en la maleza para cobijar a profesionales y productoras que se especializan en series o cortos, y en el imaginario de Internet se las asocia con contenido de mayor calidad.

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika