Ingeniería Telecomunicaciones y Redes en la UPC

Profesionales con dominio de las tecnologías de telecomunicaciones en un entorno globalizado

El desarrollo y progreso de la sociedad está vinculado al nivel de desarrollo tecnológico que posea, siendo uno de los motores importantes las comunicaciones, las cuales permiten intercambiar información tecnológica, financiera, educativa, noticias, entretenimiento, etc. Por lo tanto, podríamos decir que una sociedad se encuentra más o menos desarrollada de acuerdo al sistema de comunicaciones que posee.

El desarrollo de las telecomunicaciones y la informática han dado saltos gigantescos en los últimos años, permitiendo un gran avance en cuanto a la prestación de servicios de comunicaciones con mayor diversidad, calidad y cobertura hacia los usuarios.

Al principio, la ingeniería de telecomunicaciones se desarrolló como una extensión de la ingeniería electrónica, pero debido al gran avance técnico y mayor complejidad de los procesos y elementos que conforman los actuales sistemas de telecomunicaciones, se ha hecho necesario tener una especialidad que se encargue de este campo de la ingeniería que abarca las tecnologías de las comunicaciones inalámbricas, sistemas satelitales, fibra óptica, redes de telefonía fija y celulares, sistemas de microondas, Internet, redes de banda ancha, así como la gestión y manejo óptimo de todas estas infraestructuras.

Un ingeniero de telecomunicaciones está en capacidad de plantear, diseñar, comprender e implementar sistemas de telecomunicaciones de acuerdo a las necesidades e intereses de las empresas y de los usuarios que requieren comunicarse. Asimismo, desarrollando y mejorando los sistemas de comunicación, facilita la integración de las comunidades, contribuyendo al desarrollo nacional y al logro de mejores niveles de vida.

Ventajas diferenciales de la carrera
La formación profesional en la UPC ofrece las siguientes ventajas:
  • Cursos de la especialidad desde el primer ciclo de la carrera.
  • Uso intensivo de laboratorios con equipos de tecnología moderna y software de última generación.
  • Desarrollo de proyectos de telecomunicaciones integrando hardware y software.
  • Formación profesional por competencias desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes.
  • Formación en gestión y gerencia.
  • Educación personalizada (20 alumnos por aula y 12 por laboratorio).
  • Metodología de enseñanza activa, participativa y vivencial.
  • Desarrollo de la creatividad y el liderazgo personal.
  • Desarrollo de la tesis profesional dentro de los cinco años de estudio.
  • Estudios completos de la Cisco Networking Academy orientados a la obtención de la Certificación Internacional CISCO CCNA.
  • Convenios de cooperación con universidades y empresas: Florida International University, Tokyo University of Technology, Motorola Foundation, Rochester Institute of Technology, Universidad de Campinas-Brasil, Lucent Technologies, Bell Labs Innovations.
  • Convenios de doble titulación: Florida International University (4+1), University of South Carolina (4+1.5), Universidad Europea de Madrid (4+1.5)
  • Egresados trabajando en importantes empresas como: Motorola del Perú, Motorola USA, Nextel Perú, Telmex, IBM del Perú, Telefónica Móviles, Claro, Cosapi Soft, Xerox del Perú, Ericsson, Nokia, Texas Instruments USA, etc.

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika