¿Por qué estudiar Ciencia Política en la UARM?

Ofrecemos una sólida formación teórica y metodológica orientada al análisis político comparado, la investigación y al gobierno del Estado, desde una perspectiva ética que valora la justicia, la solidaridad y la búsqueda del bien común.

Nuestra propuesta académica ofrece la opción de especializarse en: Gobierno del Estado, Estudios Latinoamericanos, así como Teoría y Análisis Político.

La UARM promueve:

La ética
La propuesta de la UARM parte desde una ética que se basa en la solidaridad, la búsqueda del bien común y el respeto hacia los demás. Tanto la ética y la política son ejercicios que nos confrontan con nuestra libertad, descubriendo lo que queremos hacer como sociedad. El profesional de la UARM tendrá una clara opción ética es decir pensar lo político desde lo bueno.

La democracia
Nuestra visión es fortalecer y mejorar el desempeño de las instituciones políticas y la calidad democrática de los regímenes basados en la representación política. Asimismo, incrementar la responsabilidad de los gobernantes hacia los intereses, necesidades e inquietudes de los gobernados.

La política comparada
Orientada hacia el desarrollo de una perspectiva comparada que haga posible identificar las semejanzas y diferencias entre el Perú y otros países de Latinoamérica y el mundo. Nuestro alumno tendrá una sólida formación sobre la actual geografía política y económica mundial y de América Latina.

La Investigación
Buscamos que nuestros estudiantes se familiaricen con la lógica, el diseño y la aplicación de los diferentes métodos y herramientas de investigación. Un profesional de Ciencia Política de la UARM tendrá rigor metodológico indispensable para producir información empíricamente válida y relevante para la discusión teórica y para la gestión pública.

El Gobierno del Estado
Nuestro alumno estará preparado para la gestión de gobierno o la gestión pública. Esto se trata de un profesional que desde los distintos ámbitos del Gobierno del Estado (nacional, regional o local) desde una perspectiva ética y con conocimientos de gestión y gerencia pública pueda diseñar e implementar políticas representativas que apunten al desarrollo humano.

La representación
Un profesional de la UARM hará de la política un ejercicio de representación. En su labor profesional entenderá la política como la forma de representar los grandes problemas de su localidad: desigualdad, desempleo, delincuencia, corrupción, etc. No la política como un mero ejercicio del poder desvinculado de las mayorías, sino una política que piense en una búsqueda de sentido colectiva.

La ciudadanía
La política se hace con ciudadanos, pero los ciudadanos no nacen. Un ciudadano es una persona que vive en comunidad con otros, que está representado por el estado y que tiene una serie de deberes y derechos. En la UARM apostamos porque nuestros egresados piensen la política desde y con los ciudadanos. Será su reto revertir la generaliza insatisfacción ciudadana con las instituciones y autoridades políticas.



Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika