Concurso de Proyectos Interdisciplinario de Investigación PUCP 2010

Hasta 200 mil soles para financiar tu proyecto interdisciplinario.

Con la finalidad de abordar la tarea de armonizar los intereses científicos, tecnológicos e innovadores de los profesores-investigadores, con la demanda ética de unir fuerzas y colaborar en la búsqueda de soluciones para los grandes problemas de desarrollo de nuestros días, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) anuncia el primer Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de investigación PUCP 2010.

Como proyectos interdisciplinarios se considerarán aquellos que fundamenten, en el apartado correspondiente a la metodología, la necesidad de abordar el tema desde diversos ángulos disciplinarios y que expliciten las estrategias que se utilizarán para realizar un trabajo auténticamente cooperativo y dialógico, en el que el producto final sea más que la suma de las contribuciones de cada investigador participante.

Los proyectos podrán ajustarse a las siguientes temáticas, aunque se podrá aceptar otros proyectos con diferente objeto de estudio siempre y cuando estén bien fundamentados: ciencias de la tierra, agua (agotamiento de recursos hídricos), cambio climático, energías renovables, mantenimiento de la biodiversidad, prevención de desastres; derechos y desarrollo humanos, pobreza, desarrollo humano sustentable, derechos humanos, inequidades étnicas, sociales y de género, tensiones entre la diversidad étnico-cultural y la idea de nación, violencia familiar, desarrollos tecnológicos e innovaciones para combatir la pobreza; democracia y gobernabilidad, relación entre democracia y gobernabilidad, democracia y política, papel del Estado, gobierno electrónico, medios de comunicación; educación, conocimiento y aprendizaje humanos, procesos de enseñanza y aprendizaje, el papel de la educación superior, la educación superior en el Perú, educación intercultural, gestión de la educación; la conmemoración de las independencias hispanoamericanas, sus antecedentes y consecuencias hasta el presente.

Cada proyecto debe contar con la participación de un mínimo de tres secciones diferentes, dos de las cuales deben pertenecer a distintos departamentos académicos.

Los participantes no deberán tener en los registros de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) proyectos posteriores al 2005 en la condición de cancelado por la DGI. Cualquier asunto pendiente deberá ser regularizado antes, como condición para la admisión al presente concurso.
Hasta 200 mil soles para financiar tu proyecto interdisciplinario.

Asimismo, no hay que estar en la condición de morosidad por adeudar saldos de fondos con cargo a rendir proporcionados por la DGI.

Descarga aquí las bases del concurso, las condiciones de participación, el proceso de selección, entre otros.

Recuerda que tiene hasta el 20 de septiembre de 2010 para poder obtener un máximo de S/. 200 mil para realizar tus proyectos.


Más información
Dirección de Gestión de la Investigación
Vicerrectorado de Investigación
Teléfono: 626-2000 anexo 2120
Correo electrónico: dgi@pucp.edu.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika