Coloquio Internacional: Políticas educativas, Desigualdad y Ciudadanía en América Latina

La desigualdad, la descentralización, la educación inicial comunitaria, las comunidades de aprendizaje docente, la gratuidad de la educación, las escuelas rurales de alternancia, los procesos de mercantilización en la educación, el pensamiento educativo de José Carlos Mariátegui serán temas centrales del coloquio, en el cual se analizarán las experiencias educativas de países como Argentina, Brasil, Nicaragua, Haití, Colombia, Chile y Perú.

Asimismo, FLAPE también presentará 4 estudios que buscan explicar por qué mientras en América Latina viene creciendo la expansión de la matrícula en todos los niveles educativos, que hoy alcanzan en el nivel primario un 95% y en el nivel medio un 70% (al año 2000), las brechas económicas en la región se siguen profundizando, generando condiciones de vida cada vez más precarias.

Para conocer mayores detalles de este evento que se realizará en el centro cultural de la Universidad Cayetano Heredia sito Av. Armendáriz 445 Miraflores los días 2 y 3 de agosto, ingrese a http://www.foro-latino.org/coloquio_internacional/

Cabe indicar que Foro Latinoamericano de Políticas Educativas ? FLAPE, está integrado por Foro Educativo (FE) de Perú, Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de Argentina, Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPED) de Brasil, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) de Chile, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Colombia y el Observatorio Centroamericano para la Incidencia en las Políticas Educativas (OCIPE - IDEUCA) de Nicaragua.

Fecha: 2 y 3 Agosto
Programa del Coloquio aquí
Dirección: Av. Armendáriz 445 - Miraflores
Email: tamara@lpp-buenosaires.net
Inscripción aquí

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika