Desarrollan programas en 3D para mejorar el aprendizaje

Aprender inglés en un país que hable dicho idioma sin salir de la casa, es uno de los objetivo de unos investigadores españoles que pretenden construir un software en 3D que simule una realidad parecida a la que sería ir a estudiar la lengua en los Estados Unidos.

El objetivo de los científicos de la Universidad Carlos III de Madrid es crear plataformas en tres dimensiones para mejorar la enseñanza.

Para lograr un buen sistema se debe incluir algunos ingredientes, como un programa formativo, con una secuencia de actividades a realizar por el estudiante para adquirir conocimientos, además de una metodología para evaluar los resultados de aprendizaje previamente definidos. "Cuando todos estos elementos existen podemos decir que hemos pasado de un mundo 3D en abstracto a una plataforma de aprendizaje", explicó el académico Carlos Delgado Kloos al medio.

De acuerdo a los científicos, hay muchas ventajas de aprender en formato 3D. Según Delgado, dichos formatos son adecuados para transmitir conocimientos y para enseñar competencias, “y si además se incluyen elementos de Realidad Aumentada para la manipulación del mundo tridimensional con elementos físicos reales se consiguen unos resultados todavía mejores, ya que se reduce la barrera de la inmersión en un mundo ficticio", explicó.

Fuente: La Tercera - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika