Universidades peruanas se comprometen en el ahorro de energía

Bajo el proyecto Universidades Sostenibles para mitigar el Cambio Climático, ya son 13 las universidades públicas y privadas que buscan consolidar la aplicación de mejoras en eficiencia energética y el uso de energías renovables en sus campus para economizar este recurso, con apoyo del Ministerio de Energía y Minas.

Este proyecto contribuirá a neutralizar los gases de efecto invernadero producidos por las actividades propias de las universidades, mediante diversos proyectos para hacer más eficiencia la energía y esto solo derivará en beneficios económicos, sino también ambientales y sociales para la comunidad, por lo que se espera que más universidades públicas y privadas del país suscriban el denominado Compromiso de Neutralidad Climática.

El denominado proyecto Universidades Sostenibles para mitigar el Cambio Climático, que comprende la firma del referido compromiso y el desarrollo de planes de acción, que se concretarán gracias a empresas internacionales de servicios energéticos.

Estas empresas, en alianza con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) garantizarán que sus expertos se asocien a consultoras peruanas para implementar proyectos de eficiencia energética.

Como fecha tentativa, los días 14 y 15 de abril, el MEM invitará a dos representantes de cada universidad signataria para aprobar la Guía de Implementación del compromiso, capacitarse en el manejo de un calculador de gases de efecto invernadero y promover los citados proyectos.

Entre las instituciones superiores de estudio que asumieron este compromiso figuran la Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), Universidad San Pedro (Chimbote), la Universidad Nacional del Callao (Lima), Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), Universidad Tecnológica del Perú (Lima), Universidad del Centro del Perú (Huancayo) y otras.

Fuente: Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika