OSINFOR firma convenio de cooperación con universidad Alas Peruanas

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Universidad Alas Peruanas (UAP) suscribirán hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar labores conjuntas de formación y capacitación dirigidas a los diversos actores involucrados en el manejo forestal.

El acuerdo permitirá la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, foros, investigaciones y publicaciones de carácter nacional e internacional, sobre temas forestales y de educación ambiental. Estas actividades serán dirigidas por los funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones

“Queremos establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas entidades, para apoyar la implementación de las actividades de supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre, que en la actualidad tienen gran importancia en el desarrollo de nuestro país”, manifestó el presidente ejecutivo del OSINFOR, biólogo Richard Bustamante Morote.

Mediante el convenio, OSINFOR se compromete a proporcionar a la UAP personal altamente capacitado para el apoyo en la docencia universitaria, seminarios, diplomados y demás actividades académicas que se programen.

Además, prestará apoyo con sus instalaciones, mobiliario y movilidad cuando sean requeridos para el cumplimiento de las diferentes actividades conjuntas que se realicen.

Por su parte, la UAP proporcionará su infraestructura, equipamiento y apoyo en las áreas administrativas, marketing, entre otros, en todas las actividades programadas en el marco del convenio.

Asimismo, asignará un número de vacantes al personal de OSINFOR en diplomados o en la implementación de Programas de Educación a Distancia de los Diplomados.

“El aprovechamiento racional y responsable de los recursos forestales es una de las vías más seguras para avanzar hacia el progreso tantas veces postergado, especialmente en la selva peruana, donde tanto OSINFOR como la UAP han comenzado a trabajar en forma mancomunada para lograr un desarrollo sostenible y alcanzar el bienestar económico sin atentar contra la biodiversidad existente en nuestra Amazonía”, subrayó.

En enero, ambas instituciones suscribieron un primer convenio en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), por el cual OSINFOR facilitará prácticas preprofesionales a los alumnos de la UAP.

Fuente: www.inforegion.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika