Premio Internacional EducaRed 2011

Si eres docente o estudiante comprometido con el uso de las TIC en la educación participa en el Premio Internacional Educared 2011

Certamen de innovación educativa con las TIC

Un certamen dirigido a la comunidad educativa en todo el mundo que vele por la difusión e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en contextos escolares.
Anualmente Educared convoca a esta iniciativa bajo los siguientes objetivos:
• Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
• Concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
• Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.
• Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Quiénes pueden participar?
Profesores y alumnos de entre 3 y 18 años de todo el mundo. También podrán participar centros de formación de adultos y centros de educación especial.

¿Cómo se puede participar?
Presentando una propuesta TIC como blogs, webs, wikis, utilizando cualquier herramienta (Blogger, Wordpress, Wikispaces, Mediawiki, etc.).

Se podrá participar con una radio on-line, un canal de YouTube, un podcast, trabajos en la nube (Google Docs, Scribble Maps, WikiMapia, Bubbl.us, Earth Album, Speaking Image...), WebQuest, periódicos o revistas digitales, actividades de PDI, etcétera.

El uso de redes sociales y aulas virtuales, el diseño de actividades para PDI o de ejercicios interactivos (Jclic, Hotpotatoes, etc.), la realización o el uso de materiales para realidad aumentada... también tienen cabida en el Premio Internacional Educared 2011.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Premio, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo. Además de un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán dudas técnicas y didácticas.

¿Quiénes son los ganadores?
El Jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.
Los equipos que resulten ganadores, reciben una serie de premios, tanto para ellos, como para su centro educativo. Los premios están ligados a las tecnologías.

¿Cómo me inscribo?
El Premio Internacional Educared está divido semestralmente. Las inscripciones para la próxima edición comenzarán en el mes de marzo. Para participar debes estar pendiente de Educared donde te estaremos avisando las fechas y requisitos de inscripción.

Para conocer más sobre el Certamen Internacional Educared ingresa aquí

Fuente: www.educared.org

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika