San Marcos inicia concurso para investigadores

El “Premio Hacia el bicentenario: 200 años de vida republicana” está dirigido a investigadores sanmarquinos quienes deberán presentar trabajos donde se muestran los grandes desafíos del Perú en el Bicentenario con un enfoque en una nación libre, democrática, intercultural en armonía con el medio ambiente sin dejar de lado su identidad dentro de un mundo globalizado.

Los interesados pueden participar en una de las siguientes categorías: Profesor investigador, egresado con tesis de postgrado y egresado con tesis de pregrado y deberán considerar el siguiente temario:

1) Investigaciones sobre el periodo de la Emancipación en la etapa histórica de las luchas por la independencia en sus dimensiones política, militar y económica, en Perú y América Latina.

2) Balance de lo logrado en las distintas disciplinas científicas y académicas en el Perú y en especial en la UNMSM a lo largo de 200 años de vida republicana.

3) Investigaciones prospectivas: los retos a futuro tanto para las distintas disciplinas académicas y científicas como para el país en general.

Los trabajos se presentarán hasta el 15 de febrero de 2011 en el Edificio Jorge Basadre, en la Ciudad Universitaria (avenida Germán Amézaga s/n, Lima.). Los resultados se publicarán el 31 de marzo.

Los premios constituyen: un diploma, la publicación del trabajo y un monto económico de: S/.3,500.00 para profesor investigador, S/.2,500.00 para tesis de post grado y S/.1,500.00 para tesis de pregrado; que se otorgarán en abril durante el II Congreso Internacional 200 años de vida republicana: Balance y perspectivas.

Para mayor información puede comunicarse al 619700 anexo: 7539 o 7016 o al correo electrónico: haciaelbicentenarioperu@gmail.com.

Fuente: UNMSM - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika