Este 27 de febrero será el examen eliminatorio de Carrera Magisterial

El Ministerio de Educación oficializó la nueva fecha de la prueba eliminatoria de docentes, exhorto además al INEI redoblar las medidas de seguridad con el fin de evitar filtraciones.

Como se recuerda el mencionado examen estuvo programado para el 13 de febrero, pero fue suspendido por el Ministerio debido a la filtración del contenido del examen y haberse sorprendido e intervenido a tres docentes con las preguntas del mismo.

Según lo dispuesto en la norma, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, y que lleva la firma del ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, la calificación de la prueba se desarrollará del 28 de febrero al 02 de marzo; y la publicación de los resultados, el 03 de marzo.

Luego se continuará con la presentación de los expedientes en la institución educativa, en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en la Dirección Regional de Educación (DRE) prevista para la semana comprendida entre 04 y el 11 de marzo. La publicación de los resultados finales se hará 29 de abril.

Piden mayor seguridad

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Díaz Chávez expresó: “El operador logístico, que es el INEI, deberá actuar para que no se repita el grave daño que se ha hecho al interés nacional con la filtración de las preguntas, realizado por maestros que desdicen su calidad de docentes y el nivel del magisterio”.

De esta forma el funcionario recordó que el INEI es el responsable de garantizar la seguridad en el proceso, en donde también participan la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: El Comercio/Andina - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika