Ofrecen a peruanos de zonas pobres becas integrales para estudiar en Bélgica

Peruanos de escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de realizar estudios en Bélgica y en países de Latinoamérica, gracias a las becas integrales gestionadas y canalizadas por la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

El anuncio lo hizo el viceministro de Gestión Institucional de dicho sector, Víctor Raúl Díaz Chávez, al dar a conocer detalles sobre la ampliación de inscripciones para postular a becas de postgrado que ofrece el Programa de Becas de la Cooperación Bilateral Bélgica –Perú.

Precisó que, en esta oportunidad, las becas están dirigidas a los residentes del interior del país, egresados de universidades públicas y profesionales del sector público.

Entre los temas prioritarios de estudio figuran “Apoyo a la política de aseguramiento universal en salud”, “Desarrollo económico sostenible y gestión estratégica de los recursos naturales”, “Consolidación democrática y derechos humanos”.

La convocatoria ofrece becas individuales y grupales/institucionales, por medio de diplomados, formaciones cortas, pasantías y estudios de postgrado.

Para el caso de las becas individuales, el postulante elige el tema, la institución de formación y gestiona personalmente su carta de admisión. En tanto, para las becas institucionales, la entidad interesada presenta la lista del grupo.

Algunos de los requisitos para postular son tener nacionalidad peruana, diploma de bachiller o título profesional, ser menor de 45 años, experiencia mínima de dos años en desarrollo humano sostenible en el Perú y de preferencia que estén vinculados con el área de formación.

Los interesados tienen plazo hasta el 25 de marzo para inscribirse en la calle Tiziano 387, San Borja o a los teléfonos 612-8282 (anexos 28271- 28294).


Fuente: Andina

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika