Los empleos mejor pagados son los relacionados con los medios digitales

A través del uso de herramientas digitales se han logrado generar empleos con remuneraciones elevadas. Los Community Manager por ejemplo genera grandes ingresos a través del uso de Internet y el monitoreo de redes sociales. Esto demuestra la influencia de Internet en el mundo laboral.

Los perfiles que tienen mayor demanda en el mercado son las carreras de marketing, administración, comunicaciones, diseño y artes gráficas. Completadas generan una serie bonus al desarrollo de las carreras y, sobre todo, a las remuneraciones.

El Censo Universitario 2010 mostró que el los estudiantes universitarios tienen mayoritariamente el manejo de las herramientas digitales (86,6%). Un factor importante para poder desarrollar de manera más amplia su habilidades informáticas.

Es por eso importan el impulso de la enseñanza digital aprovechando las cifras que se proporcionan en el censo. Que la mayor cantidad de alumnos universitarios manejen herramientas digitales les da una ventaja para obtener mayores oportunidades laborales.

Próximamente estudiar en la universidad será diferente, aulas virtuales serán muy recurrentes donde el docente será la guía. El protagonista será el alumno, con el objetivo de obtener mejores profesionales y sobre todo con salarios que le una excelente calidad de vida.

Fuente: Universia Perú

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika