Administración: Carrera con mayor demanda estudiantil

Con sólo una diferencia de 0.2%, las carreras de Administración (15,4%) y Derecho (15,2%) encabezan la lista de las profesionales más demandadas por los estudiantes de pregrado. Así lo afirma el Censo Universitario 2010.

Asimismo, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas y Educación continúan la lista con un 14,6%, 10% y 8,7% respectivamente. Estas cifras marcan un cambio de las preferencias de los postulantes, ya que en el estudio realizado en 1996, Educación era la profesión más pedida con un 22,9%, seguida de Derecho con 15%.

Estudiantes vs mecardo laboral
Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas carreras tradicionales como Derecho o Periodismo. Así lo demuestra el estudio realizado por Trabajando.com, basado a un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral de Perú.

La Dra. Geller agrega que "en la actualidad, el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación; por lo que las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día" .

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika