Conferencias, talleres, clases magistrales en el Festival Eñe

En su tercera edición, esta vez el Festival Eñe se realizará en Lima y reunirá a más de sesenta escritores, críticos, editores y artistas iberoamericanos del 13 al 16 de abril.

Eñe. Revista para leer, una revista española dedicada a publicar sólo cuentos y con varias ediciones desde hace cinco años, organiza este gran encuentro junto al Círculo de Bellas Artes, en colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Camino Brasa, editora de Eñe afirmó que debido a que publican a muchos autores latinoamericanos decidieron realizar el festival en este continente tal es así que, la edición 2010 se realizó en Montevideo.

A lo largo de los cuatro días se realizarán conferencias, talleres y clases magistrales de escritores, como el argentino Andrés Neuman, el boliviano Edmundo Paz Soldán, el chileno Hernán Rivera Letelier. También autores de aquí, como Fernando Iwasaki, Alonso Cueto o Antonio Cisneros.

Además habrá minitalleres bajo el nombre de “talleres Express”, y conferencias picantes como “Estoy harto del boom gastronómico”. “Queremos llevar una propuesta con algo de humor”.

Por otro lado, se contará con eventos como “Pareja de baile” donde un periodista entrevistará a algún personaje, no necesariamente literario. Por ejemplo, Raúl Tola entrevistará a su pariente el pintor José Tola, y Enrique Planas hará lo propio con el director teatral Alberto Ísola. Las actividades se realizarán en su mayoría en el Centro Cultural de España.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika