Medicina Veterinaria de San Marcos ahora con Educación Virtual

Para una educación de calidad que tiene como ventaja principal la interacción entre alumnos y docentes, esto, gracias a la revolución de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC).

De esta forma la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos muestra su compromiso con la sociedad para el beneficio de los estudiantes. El decano de la facultad, el Dr. Juan Espinoza Blanco expresó que este nuevo servicio implica el empleo del aula virtual y el aprovechamiento de las TIC.

“Ofreceremos ciclos de actualización permanente a los estudiantes y docentes de Medicina Veterinaria, y en el futuro trasladaremos esta experiencia a los programas de pre y postgrado”, afirmó.

Por su parte el Dr. Pedro Angulo Herrera, director del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la facultad la cual lleva a cabo el proyecto dijo que las TIC cada vez están más presentes en las actividades humanas especialmente en la educación, la cual debe aprovechar los avances para desarrollar nuevos entornos de aprendizaje flexibilizando la participación de los alumnos en cuanto a tiempo y distancia.

El CEUPS ya desde el 2010 ha venido organizando diversas conferencias tales como: “Programa de educación virtual como una unidad de negocio estratégica”, a cargo del Dr. Pedro Angulo; y “Educación y nuevas tecnologías de información: Educación Virtual”.

Y este 2011, según el decano de la facultad se abrirán los primeros cursos virtuales, como “Gestión de aulas y diseño de cursos virtuales en moodle”, que se inicia en febrero, dirigido al público en general; y en marzo el curso de “Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC”, dirigido a docentes y público en general.

Fuente: UNMSM - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika